lunes, 22 de mayo de 2017

Sordera lanza EP que cuenta con el trabajo de histórico productor de Nirvana y Soundgarden

Este jueves 25 de mayo, la banda penquista Sordera lanzará en vivo en Concepción su EP homónimo, producido por un equipo de técnicos encabezado por el estadounidense Jack Endino, conocido por su trabajo con grupos emblemáticos en los inicios del grunge como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney, entre otros.

Este nuevo material, que se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl, es el sucesor del disco debut, "Escarabajos de la lluvia" (2008), y cuenta con cuatro canciones grabadas en el Estudio Souvenir de la capital de la Región del Biobío. La mezcla y masterización se efectuó en Seattle.

Con más de 10 años de trabajo en conjunto, la agrupación integrada por el bajista Igor Palma, el baterista Cristián Urrutia y el cantante y compositor Cristián “Chico” Campos, los dos últimos de la desaparecida banda Contradicción, ahora suma a sus filas la guitarra de Nito Inostroza para el trabajo en este EP homónimo.

El show de lanzamiento está programado para las 21:00 horas de este jueves en el bar Piedra Roja, ubicado en Caupolicán N° 1745, y tendrá como invitada a YIH Capsule. La entrada es gratuita y las primeras 20 personas se llevarán el disco de regalo, el cual también se puede descargar libremente desde Portal Disc.