lunes, 29 de agosto de 2011

Debut de Las Pastillas del Abuelo en Chile superó todas las expectativas

Por Daniel Giacaman Zaror.

No pudo ser mejor el debut de Las Pastillas del Abuelo en Chile. Más de mil personas acudieron el jueves 25 de agosto a la Ex Oz, en Santiago, para disfrutar del gran show de dos horas que brindó la banda argentina.

Desde temprano la gente comenzó a llegar al local ubicado en pleno Barrio Bellavista, donde pudo apreciar la nueva propuesta de Angelo Pierattini, el ex vocalista y guitarrista de Weichafe, quien fue el encargado de abrir la jornada.

Pero el plato de fondo era la primera visita a nuestro país de Las Pastillas del Abuelo, una de las bandas que más popularidad ha alcanzado en los últimos años al otro lado de la cordillera gracias a su fusión de estilos, una indiscutible calidad en la ejecución musical y una lírica que llega hasta lo más profundo de la sensibilidad humana.

El encuentro con el público chileno superó todas las expectativas. Pese a que Las Pastillas del Abuelo no tienen discos editados en el país y tampoco una rotación en las radios locales, los asistentes no sólo llenaron la Ex Oz, sino que corearon gran parte de las canciones y gozaron al máximo durante toda la presentación.

Y los argentinos no decepcionaron. Todo lo contrario: brindaron un tremendo show de 120 minutos, durante los cuales hicieron un repaso por toda su carrera, tocando clásicos como La Cerveza”, “Tantas Escaleras”, “Desde la postura”, “Peldaño”, “La Casada”, “Perdido”, “Locura y Realidad”, “Viejo”, “Osiris”, “Candombe de resaca” y “Otra vuelta de tuerca”, además de “Skalipso”, sin duda, el más solicitado de la noche.

Con un gran sonido y la energía característica sobre el escenario, Las Pastillas del Abuelo lograron gran afinidad y cercanía con el público, y se dieron tiempo para reconocer la lucha que están dando los estudiantes chilenos por una educación gratuita y de calidad, dedicándoles el tema “Enano”, que “también habla de integridad”. Como si fuera poco, en medio de dicha canción interpretaron “Parabellum del buen psicópata”, un cover de Los Redondos.

El grupo trasandino terminó su show a las 00:05 horas con un saldo más que positivo tras su primera incursión en Santiago, en la que deleitó a sus fanáticos y de seguro sumó varios seguidores nuevos, quienes serán los encargados de incrementar la cantidad de “pastilleros” chilenos.

SanRock.cl / "Piti" Fernández y la situación mundial: "No es una crisis económica, es una crisis de amor"

Por Daniel Giacaman Zaror. El pasado 25 de agosto se produjo el exitoso debut de Las Pastillas del Abuelo en Chile. Las más de mil personas que llegaron a corearon cada uno de los temas del grupo argentino y la felicidad se reflejaba en el rostro de todos los músicos.