viernes, 11 de agosto de 2017

Descarga gratis el nuevo disco de Los Santos Dumont

Los Santos Dumont, una de las bandas que dio origen a la idea de que Concepción es la cuna del rock chileno, dejó atrás una sequía discográfica de cuatro años y este viernes acaba de presentar su octavo álbum, “Punta de Lobos”, el cual se encuentra disponible para su descarga gratuita.

“Este disco tiene como hilo conductor el amor fraternal y de amistad en esta nueva etapa, con ese gusto de seguir trabajando juntos pese a las dificultades, ya que varios integrantes están esparcidos en diferentes ciudades y por eso mismo el proceso ha sido largo”, comentó Mauricio Melo, uno de los miembros históricos del legendario grupo penquista.

En ese sentido, el músico explicó que “las letras hablan de lo que estamos pasando hoy, que es buscar tranquilidad”. "Para los tres integrantes más antiguos, es una conversación que nosotros les hacemos a nuestros hijos a través de estas canciones”, agregó.

La composición de “Punta de Lobos” también tiene el valor significativo de haber sido elaborado en una casa de Pichilemu perteneciente a un amigo de infancia de parte de la banda y responsable de que Alberto Rojas, Mauricio Melo e Iván Molina se conocieran para dar vida a Los Santos Dumont.

Las 16 canciones del disco fueron producidas por el propio conjunto penquista y por Marcelo Díaz (Julia Smith). La grabación se llevó a cabo en Estudio Leufü de Concepción y Estudios Lautaro de Santiago.

Actualmente, Los Santos Dumont está compuesto por Alberto Rojas, Julián Peña, Nicolás Ferrada, Marcelo Díaz y Mauricio Melo. Además, este nuevo trabajo cuenta con los músicos invitados Pedro Araneda, Michael Cáceres, Guillermo Leighton, Pablo Baño, Felipe Rodríguez y Paolo Murillo.

El concierto de lanzamiento en Santiago será el viernes 25 de agosto en el Club Chocolate y las entradas ya están en venta vía sistema Passline. Abrirá la jornada la banda penquista Julia Smith.


LISTA DE TEMAS DE “PUNTA DE LOBOS”
1.    Algo te Persigue
2.    Llueve
3.    Crystal Mornings
4.    Believe
5.    Francisca Victoria
6.    Glow
7.    Contra Reloj
8.    Hey
9.    Volver a Confiar
10.  Walking Under
11.  De Vuelta al Hogar
12.  La Ventana
13.  Love Burn
14.  Morir de Sed
15.  The Days
16.  Punta de Lobos

COORDENADAS DEL LANZAMIENTO EN SANTIAGO
Fecha: sábado 25 de agosto, 21:30 horas.
Bandas: Los Santos Dumont + Julia Smith
Lugar: Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista).
Entradas: $4.000 (preventa vía Passline) y $6.000 (puerta).
Preventa: vía sistema Passline.

SanRock.cl: Mira el videoclip adelanto del nuevo disco de Los Santos Dumont

Los Santos Dumont presentaron el videoclip del tema "Crystal Mornings", el primer single del próximo disco de la legendaria banda penquista, el cual verá la luz durante este año. El trabajo audiovisual, que se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl , fue producido por Gamma Comunicaciones y grabado en el Cementerio General de Concepción.

Escucha "Volver a confiar", el nuevo single de Los Santos Dumont

La banda penquista Los Santos Dumont acaba de presentar el tema"Volver a confiar", el segundo adelanto de su próxima producción que saldrá este año bajo la edición de Beast Discos. Se trata de una canción con una fuerte influencia del sonido californiano de fines de los años 60 y del histórico grupo británico The Smiths.


Artículos relacionados:
Los Santos Dumont presentan en vivo la reedición del disco“Un día en el ático (y lo que encontramos allí)”