martes, 6 de marzo de 2018

Se cancelaron las fechas de Banda Bassotti en Chile y Argentina por problemas con el show en Santiago

Mediante un comunicado oficial, el grupo italiano Banda Bassotti confirmó la cancelación de las fechas que tenían programadas este mes en Chile y Argentina.

“No fue una decisión del grupo, sino la falta de control del promotor chileno que no cumplió con las condiciones preestablecidas”, explicó el conjunto europeo a través de su cuenta de Facebook.

Incluso, la banda aclaró que “el promotor argentino ha hecho todo lo posible para salvar las fechas y que ha cumplido con todos los compromisos tomados, pero sin la fecha de Santiago de Chile, lamentablemente no es posible hacer los conciertos preestablecidos”.

“Hemos hecho todo lo posible y hemos esperado todo el tiempo necesario para dar esta noticia. Desafortunadamente no dependió de nosotros. Esperamos poder volver pronto. Tenemos muchas ganas de regresar. Lo sentimos muchísimo”, agregó.

Por último, el grupo italiano precisó que la sala Domo San Diego, donde se iba a efectuar la tocata en Santiago, no tiene relación con lo sucedido. “Ellos cumplieron con todo. Fue la productora que nos llamo la que no cumplió: la sala no tiene nada a que ver con eso”, puntualizó.

Banda Bassotti es uno de los principales exponentes del ska punk mundial, con un mensaje político de izquierda muy marcado y que está fuertemente ligado con la acción social.

Se formaron en 1981 y después de más de 36 años de carrera iban a efectuar su debut en Chile el próximo viernes 23 de marzo, una larga y extraña espera considerando el fuerte vínculo que siempre han mostrado con nuestro país. El sábado 24, en tanto, estaba contemplado su show en Buenos Aires, Argentina, donde también se iban a subir al escenario los chilenos de Curasbún.

La productora a cargo del evento en Santiago, New Age Producciones, ratificó la mala noticia y afirmó que se devolverá el dinero de las entradas a partir del jueves 15 de marzo. Para conocer cómo será el proceso, puedes hacer clic acá o leer el posteo de Facebook más abajo en esta nota. 

En el caso de los boletos correspondientes a la presentación en Argentina, puedes encontrar toda la información haciendo clic acá.