lunes, 17 de agosto de 2015

Debut de Don Osvaldo en Chile: Tan perfecto que asusta

El público no paró de cantar durante todo el concierto
de Don Osvaldo. Foto: Jonnathan Oyarzún Jara.
Agradeciendo a todos quienes los apoyaron en los momentos más difíciles, incluyendo al técnico Jorge Sampaoli, la banda argentina Don Osvaldo cerró el show con que debutó en Chile la noche del sábado 15 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Banderas y lienzos adornaron la emotiva jornada que quedará en la historia por ser la primera vez que Pato Fontanet y compañía se presentaron en nuestro país después de casi 20 años de trayectoria en sus diferentes formaciones.

Callejeros sigue vivo y así lo demostró el público que repletó la cancha del tradicional recinto santiaguino, incluyendo un gran número de argentinos que cruzaron la cordillera en buses para acompañar a la banda.


Jorge Sampaoli disfrutó del show desde un palco ubicado frente
al escenario. Foto: Christian Iglesias / Arte Infernal - SanRock.cl.
Y Don Osvaldo respondió como mejor sabe. Un notable concierto de más de dos horas de duración y lleno de hits que fueron coreados por los asistentes, dentro de los cuales se encontraba el técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, y su ayudante, Sebastián Beccacece, quien además acompañó al grupo rosarino Farolitos, uno de los teloneros de la jornada junto con el cantautor chileno Pancho Folk.

Fueron 27 canciones, todas disfrutadas al máximo por los seguidores. El peak se vivió con el tema “Prohibido”, un emblema de la banda, aunque los puntos altos se produjeron durante todo el show. Momentos destacados se vivieron con “Tan perfecto que asusta”, “Sé que no sé”, “Parte Menor”, “Acordate”, “Presión”, “La Llave”, “Si me cansé”, “Imposible”, “Sonando”, entre otros.

Las banderas no pararon de agitar y un lienzo gigante se desplegó en un par de ocasiones cubriendo toda la cancha.

Al finalizar la jornada, todos estaban conscientes de que fueron parte de un show único e histórico. Para muchos, un día esperado por años. Fue la primera vez que se escuchó en Chile a Don Osvaldo… y a Casi Justicia Social… y a Callejeros…

SanRock.cl realizó una completa galería de fotos a cargo de Jonnathan Oyarzún Jara. Para verla, sólo debes hacer clic acá.

LISTA DE TEMAS



























Artículos relacionados:

* Para ver más galerías de fotos, sólo debes hacer clic acá.