martes, 7 de agosto de 2018

Nuclear lanza “Ten Broken Codes” en vinilo: “Es un disco muy significativo”

Con una edición limitada del disco en formato vinilo, la banda chilena Nuclear celebrará los 10 años del álbum "Ten Broken Codes" (2008).

Será un tiraje con el artwork completo del disco (que en su versión original en CD tuvo que ser adaptado) en empaque gatefold con fotos inéditas de la época y cuyo prensaje único será de 300 copias editadas bajo el sello local Sick Bangers Metal Label.

"Es una manera de poder conmemorar una década del disco y hacerlo con este lanzamiento en un formato y edición de colección”, recalcaron los miembros de la banda de trash metal.

En ese sentido, afirmaron que “'Ten Broken Codes' es un disco muy significativo para Nuclear, tanto por la forma en que fue compuesto y grabado como por las cosas que pudimos lograr con él, abrir el espectro internacional girando y poder preparar el camino para lo que se vendría un par de años después con 'Jehovirus'".

El vinilo será lanzado oficialmente el 31 de octubre y la preventa ya está disponible a un precio de $21.900 en el sitio web de Sick Bangers.

"Ten Broken Codes" fue el segundo álbum de “Nuclear” -tras el exitoso "Heaven Denied" (2006)- y les permitió girar por primera vez en el extranjero realizando tours promocionales en Argentina y México, además de un extenso periplo por Chile presentando el disco durante 2008 y 2009.


NUEVO DISCO Y SHOWS EN VIVO
Nuclear se encuentra actualmente en pleno proceso compositivo de su sexto disco de estudio, el sucesor de "Formula For Anarchy" (2015).

Dentro de los próximos meses la banda liberará un adelanto de este nuevo trabajo. "Es un material que tiene una impronta bastante más densa que el disco anterior, mucho más directo, pesado y rabioso. Sabemos que será del gusto de quienes siguen a Nuclear y esperen las noticias que esto muy pronto será revelado", expresó el guitarrista Sebastián Puente.

Además, la banda ha anunciado una serie de shows en vivo: Pucón (17 de agosto junto a Dekapited), Santiago (29 de septiembre junto a los argentinos Avernal y 13 de octubre junto a Bonebreaker) y Calama (15 de diciembre).  Puedes encontrar todos los detalles en el sitio web oficial del grupo.

Galería de fotos: Criminal + Dorso + Nuclear

Foto: Jonnathan Oyarzún. Criminal, Dorso y Nuclear llenaron de rock el Teatro Caupolicán la noche del pasado viernes 29 de agosto, e...