domingo, 17 de enero de 2010

Un cerdo presidente

Una nueva ‘Fiesta Gitana’ se vivió este 15 de enero en el Galpón Víctor Jara. Como de costumbre, el local de Plaza Brasil se llenó de gente que bailó sin parar con la fusión de sonidos que esa noche hizo vibrar a los asistentes.

Alem abrió el show, mientras que la danza tribal y los bailes árabes se apoderaron del escenario los intermedios con las presentaciones de Tamara Plotz y la Compañía Banjara. Luego, La Orquesta de la Memoria lanzó su combo mestizo con rock, jazz, ska, rumba y mucho poder, lo cual no pasó indiferente para los espectadores.

El plato fuerte fue La Mano Ajena, infaltable en estas lides. Descontrol total, bailes desenfrenados y el sudor inevitable se apoderaron del Galpón.

Incluso, la banda de “klezmer a la chilena” sacó a relucir el origen teatral de la mayoría de sus integrantes y en medio de la presentación ingresó un personaje con la banda presidencial y una máscara de chancho… ¡un cerdo presidente! Justo a menos de dos días de las elecciones.

De paso, el director artístico y polifuncional músico de La Mano Ajena, Rodrigo Latorre, hizo un llamado a anular en la segunda vuelta, recibiendo el apoyo de prácticamente todo el público.