martes, 8 de marzo de 2016

Regreso de Todos Tus Muertos será en Santiago y con Fidel Nadal a la cabeza

La banda argentina Todos Tus Muertos (TTM) regresará a los escenarios con dos shows en Santiago de Chile y con el vocalista Fidel Nadal en sus filas después de su salida del grupo hace alrededor de 15 años.

El grupo ya agendó presentaciones en grandes festivales como el Vive Latino de México y Jamming de Colombia, pero el primer concierto de esta esperada reunión se producirá el viernes 18 de marzo en el Teatro La Cúpula de la capital metropolitana, en uno de los sideshows del Lollapalooza 2016, certamen que también contará con la agrupación trasandina en su evento principal programado para el sábado 19 del mismo mes en el Parque O’Higgins.  

Durante treinta años, TTM ha sido un referente del sonido latinoamericano. Su particular mezcla de estilos transformó a esta banda en pionera y fuente de inspiración para muchos grupos en la región.


Con Félix Gutiérrez, Fidel Nadal y Horacio “Gamexane” Villafañe como figuras centrales, el combo surgió a mediados de la década de los ochenta desde la escena punk argentina para evolucionar hacia sonidos más bailables y tribales como el reggae y el raggamuffin.

En 1994, TTM lanzó “Dale Aborigen”, el disco que los convirtió en clásicos del rock en español de la mano de hits como “Mate” y “Andate”.

Tras tomarse un receso en el 2000, la banda regresó a escena cuatro años después, pero sin Fidel Nadal. Ese retorno tuvo un abrupto final en 2011 con la muerte de Horacio “Gamexane” Villafañe a causa de una hemorragia intestinal.

Este 2016, TTM vuelve y ahora lo hace nuevamente con Fidel Nadal en sus filas, quien ha tenido una destacada carrera como solista y acaba de lanzar su disco “Tek a Ship” (2015) grabado en Jamaica.


A través del sistema Puntoticket, se pueden comprar las entradas para el show del viernes 18 en el Teatro La Cúpula, recinto ubicado dentro del Parque O’Higgins, y del sábado 19 en el marco del Lollapalooza Chile.