Una Batuta sencillamente repleta hasta las banderas, con largas filas para ingresar y otras más largas de gente que quedó sin ticket (los que se habían agotado el día anterior al show) fue el marco preciso, pero impensado para muchos, para recibir al grupo uruguayo No Te Va Gustar en su segunda visita al país.
Este es uno de esos grupos que no suenan en las radios ni son atendidos por la prensa convencional. Sin embargo, entran en el oído y el corazón del público que los va conociendo de una forma que, increíblemente para los tiempos que hoy corren de internet y globalización, algunos siguen sin entender.
Y ante esta expectativa, la responsabilidad pasó a ser completa de la banda, quienes entregaron una muy maciza presentación en poco más de una hora y media de show, repasando toda su discografía y dejando en claro que este es un grupo que ha alcanzado un crecimiento en lo musical formidable, avalado por su enorme éxito en Argentina desde hace ya varios años. Esta mezcla de rock, reggae y pop con letras sutiles y sinceras, apoyada en la ejecución de músicos afiatadísimos y de un alto nivel, hizo que No Te Va Gustar reafirmara los pergaminos con que llegaba el grupo. Si quedaba alguna duda, después de la entrega de la noche de sábado se superaron todas las expectativa.
En lo relacionado al set list, arrancaron con “El camino”, un hit pop-rock por excelencia de su último disco “El camino más largo”. El show transitó por momentos de calma y jolgorio musical, donde sonaron “Al vacío”, “Verte reír” y “No hay dolor”, generando el coro general de la agitada y fervorosa concurrencia al local de Ñuñoa. Para el final, quedó “No era cierto” en la despedida con la música muy arriba, sellando una incursión que solo tuvo elogios y es una importante muestra de la creciente convocatoria que va teniendo el rock de No Te Va Gustar, quienes de seguro tendrán que pensar en ampliar la casa para su pronta próxima visita, porque en esta pasada, sin promo ni prensa, ya les quedó demasiado estrecha.
Un día antes, el viernes 13, los uruguayos se presentaron en el Huevo de Valparaíso, convocando a unos 400 espectadores, en un show de una hora y que fue tan caliente como el brindado en Santiago.
No te va gustar continuará su gira por las siguientes semanas, con diversos shows dentro de Argentina, destacando la próxima participación que tendrán en el venidero festival Pepsi Music de octubre, donde serán cabeza de cartel junto a artistas de la talla de Green Day, Rage Against The Machine y Andrés Calamaro.
Fuente: http://www.toma.cl/