martes, 23 de agosto de 2011

Las Pastillas del Abuelo debutarán en Chile en el mejor momento de su carrera

Una de las bandas del rock argentino que más popularidad ha adquirido en los últimos años llegará por primera vez a Chile este jueves 25 de agosto. Se trata de Las Pastillas del Abuelo, que se presentará en la Ex Oz, ubicada en Chucre Manzur 6, Providencia.

El show está programado a las 20:00 horas y tendrá como telonero a Angelo Pierattini, ex vocalista y guitarrista de Weichafe.

Desde sus inicios en 2002, Las Pastillas del Abuelo se caracterizó por sus letras conscientes e íntimas que eran verdaderos poemas musicalizados al ritmo del candombe, el ska, el reggae y una variada mezcla de estilos. 

Ligada permanentemente a las luchas sociales, la banda ha solidarizado y trabajado junto a fábricas recuperadas, casas de acogida y mujeres encarceladas, como en el documental “Tantas Manos”, donde el arte de la tapa fue realizado por el Proyecto Yo No Fui.

Pese a no tener mucho contacto con los medios masivos, Las Pastillas del Abuelo se ha consolidado como uno de los principales grupos de rock de Argentina, tocando en un par de ocasiones en el Estadio Malvinas Argentinas y en el Luna Park, además de ser uno de los atractivos recurrentes del Cosquín Rock.

La proyección de esta banda trasandina es enorme y, de hecho, en septiembre lanzará su quinto disco, incluyendo “Versiones”, álbum que reversionó los clásicos del grupo, que fueron elegidos por el público mediante una votación y que fueron grabados en vivo en la radio Rock&Pop. El nuevo trabajo se llama “Desafíos” y contempla una gira de presentación a partir del próximo mes.

Las entradas para el concierto del 25 de agosto en Santiago costarán 9 mil pesos en la preventa y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y la tienda The Knife del Eurocentro, aunque en ambas se agrega un recargo por el servicio. Para evitar el cobro extra, se pueden comprar en Antonio Varas Nº 1635, oficina 101. El día del evento tendrán un valor de 12 mil pesos.