martes, 12 de junio de 2012

Semana de blues y fusión en El Averno


Tres interesantes jornadas se vivirán en los próximos días en el pub El Averno, ubicado en Maipú N° 1401, en Concepción.

Entre las fechas de esta semana destaca la presencia de dos de los integrantes de El Cruce, banda que actualmente se encuentra en receso indefinido.


Se trata de Felipe Toro y Claudio “Bluesman” Valenzuela, quienes prometen un show con grandes clásicos del blues y del rock, además de algunas composiciones que hicieron populares con El Cruce.

El show será el sábado a las 21.00 horas y la entrada tiene un valor de dos mil pesos, lo que da derecho a una cerveza individual, un schop de 500cc, un Mistral Ice o un Mojito Ice.

En tanto, este jueves, a las 20.30 horas, se presentará Malbus, banda fundada por Marcelo Bustos (ex integrante de Papo Blues, Macambo Band y los Charlis), Darío Maldonado (ex baterista del reconocido grupo chileno Los Guf), el guitarrista Miguel Ortiz y el bajista Matías Acuña.

Esta agrupación, proveniente de San Carlos, tiene su identidad en un rock libre, a ratos inspirados en la fusión y con muchos pasajes cercanos al funk, actualmente se encuentra presentando su disco debut, “Largo Viaje”.

El viernes a las 21.00 horas será el turno de Acierto Blues, banda de Talcahuano conformada por Manuel Acevedo en guitarra y voz, Luis "Nochero" Valenzuela en batería y Esteban “Boogie” en el bajo.

El grupo, influenciado por el sonido de la vieja escuela del blues-rock, sumó también Tomas Rebolledo en la armónica.

Los shows de Malbus y Acierto Blues serán con entrada liberada, auqnue los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservar una mesa en el mismo bar, adelantando el consumo mínimo por persona, que es de mil 500 pesos.