jueves, 13 de septiembre de 2012

Fondas de rock se toman las Fiestas Patrias 2012


Diversas fondas de rock se llevarán a cabo durante las Fiestas Patrias 2012. Tocatas individuales o fechas de más de un día se encargarán de colocar los decibeles altos en estas celebraciones dieciocheras.

Uno de los principales panoramas es la “Fonda Bizarra”, que se llevará a cabo entre el viernes 14 y el lunes 17 en el Club San Martín, en la cual se presentarán cerca de 50 bandas en vivo en cuatro jornadas, entre las cuales destacan Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, Machuca, Curasbun, Los Pegotes y Punkora, entre otras.


Un espacio que ya se está transformando en un clásico de estas fechas es la “Fonda Guachupé”, en la cual está festiva agrupación estará acompañada por destacados grupos de la escena nacional, redondeando tres fechas fantásticas. El domingo tocarán con Los Tetas y Tiro de Gracia; el lunes, con Chancho en Piedra y Los Mox; el martes cerrarán con Banda Conmoción y Sonora de Llegar.

El sábado 15, Escaso Aporte realizará su “Fonda Incendiaria” junto a Jalisco Zapata, Calibre 67 e Ywana, mientras que al día siguiente Sin Remedio, Los Pegotes, Juguetenfermo y Capitán Morgan animarán la “Fonda Subterránea”.

El ska y el punk también se tomarán la “Fonda Antipatriota” el lunes 17 con la presencia internacional de Psicosis desde Perú y Alerta Radio Combate desde Argentina, además de las bandas nacionales Ska Prensao, Sonora Skariote, Los Solidarios, Diógenes y Mundano Metralla.

En el cierre de las celebraciones, el martes 18 la “Fonda de Mierda” tendrá un cartel de lujo encabezado por Los Peores de Chile y Sinergia, quienes estarán acompañados de Sonora de Llegar, Chocloneta y Doctor Diente.

En tanto, Los Bandoleros realizarán su propia fonda en Teno, Región de O’Higgins. Entre el sábado 15 y el martes 18 se presentarán diversos músicos, como Los Quelthues, Los Mandriles, Rezaka Del Norte y Chinasky, entre otros.

Los detalles de estos y otros panoramas se pueden encontrar en la sección Tocatas.