martes, 4 de septiembre de 2012

Reconocido rockero penquista falleció tras caer al mar

Foto:  www.facebook.com/kayrosrock

El fin de semana se produjo una noticia que impactó al mundo rockero penquista. El sábado falleció Ricardo “Choclo” Reyes, guitarrista de la banda Kayros, tras caer al mar mientras caminaba por el ex muelle de Enacar en Lota.

Cerca de las 20:00 horas del 1 de septiembre, y tras un intenso operativo de rescate efectuado por Bomberos y la Armada, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven de 29 años.


Reyes era un reconocido músico de la escena under penquista, quien también había integrado los grupos de rock Neuma y Neodimio.

Actualmente era el guitarrista de Kayros, una banda stoner con la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario con exponentes nacionales como Hielo Negro, Devil Presley, Supercabrón y Humberstone, además de los conjuntos argentinos Lovorne, Los Lotus y Sick Porky.

Muchos colegas chilenos y extranjeros expresaron sus condolencias a través de las redes sociales tras enterarse de la lamentable noticia.

Asimismo, Kayros escribió en su facebook el siguiente mensaje de despedida: “Adios amigo, hermano , músico, escritor,soñador rabioso, fuente inagotable de energía, compañero de bares,compañero del riff, de sueños, la libertad siempre fue lo tuyo y hacia alla vas, donde quiera que estés , agradecemos a todos los que fueron hoy a los funerales de choclo fue hermoso ver tantos amigos de siempre de choclo , escuchar tu música por los parlantes, el aplauso, ver sobre el ataud tu querida sg que te acompaño por tantos años y que destruiste en un show por esa incontrolable energía que siempre nacía cuando enchufabas la guitarra al amplificador, de verdad gracias chiquillos , estamos ya preparando un homenaje a choclo con grandes amigos de el y su historia y lanzaremos ese dia "tierras infertiles" para inmortalizar su legado con ese disco al que tanto sacrificio y garra le pusiste y que vera la luz, felizmente alcanzaste a verlo terminado, como a ti te gustaba los amplificadores sonaran al máximo”.

Además, haciendo click en este link puedes escuchar la última entrevista otorgada por Reyes a nuestros amigos de Adictos Al Ruido.