miércoles, 27 de agosto de 2014

Nuevo videoclip de La Horda contó con invitados de Chancho en Piedra y Sinergia

La Horda, cuarteto chileno formado el 2008, acaba de lanzar su nueva producción audiovisual que corresponde a la canción “Subo (Y Vuelvo A Caer)”,  tercer single del disco “Ven”.

Este es el séptimo videoclip del grupo nacional y contó con la participación de destacados músicos locales, tales como Eduardo “Lalo” Ibeas de Chancho en Piedra y “DJ Humitas” de Sinergia.

Los invitados fueron parte importante del material, ya que entre todos aportaron ideas para dar vida a un trabajo fresco y con imágenes dinámicas que juegan al ritmo del rock.


La dirección estuvo a cargo de Oscar Olivares y fue obra de Pranzo Comunicaciones, quienes ya habían efectuado la misma labor en los videoclips de “Paloma Quiero Contarte” y “Creando Vida”.

La banda se demoró aproximadamente una semana en la producción de este último material, que fue grabado en una sala de computación cercana al Costanera Center, ícono central de registro audiovisual.

“La canción es una expresión potente de rock, que nos invita a reflexionar sobre el libre mercado,  representado por ´la torre más alta que ha inventado el poder`”, comentó el bajista del grupo, Caito Venegas.

A fines de 2013, La Horda ganó el primer lugar del certamen de Bandas Emergentes Escudo, donde participaron más de 700 agrupaciones nacionales, lo que les permitió viajar por todo Chile realizando distintos recitales con Nano Stern y Los Tetas.

La banda está integrada por Alfredo Rockel (voz y guitarra), Caito Venegas (bajo, voz y moog), Matías Astudillo (guitarra y coros) y Alex Orellana (batería, coros y percusión).

LA HORDA - SUBO (Y VUELVO A CAER)