martes, 14 de octubre de 2014

Caraslargas obtuvo el primer lugar del Festival de Música al Margen 2014

Caraslargas grabará un EP de seis canciones como premio
por ganar el Festival de Música al Margen 2014.
El grupo de hip hop experimental Caraslargas se quedó con el primer lugar del Festival de Música al Margen 2014 al ganar la gran final efectuada el sábado en la Plaza de Puente Alto, en un evento gratuito y al aire libre que tuvo como cierre de la jornada la presentación del grupo Fulano.

El segundo puesto fue para el jazz guachaca de La Matadero Palma, mientras que el rock latino de Jalisco Zapata obtuvo la tercera plaza. La cuarta ubicación fue para la banda metalera Grond.

El premio para Caraslargas será la grabación de un EP de seis canciones en un estudio profesional.

El jurado de la competencia destacó “la compenetración de los músicos sobre el escenario, la dirección musical del vocalista y la coherencia del show, que sin anunciar como sello la crítica social, ésta la manifestaron sobre el escenario sin aspavientos y eso se agradeció”.

Caraslargas está formado por cuatro integrantes, que eran los más jóvenes del certamen. Se trata de un grupo nacido en 2013 con la inquietud de hacer hip hop de una forma experimental. Durante su primer año, se dedicaron a componer, arreglar y ensayar, y este 2014 se encuentran enfocados en producir su álbum de forma independiente y tocar en vivo.

CLÍNICAS Y ESCENARIO ALTERNATIVO
Más de 150 bandas respondieron a la convocatoria de la cuarta versión del Festival de Música al Margen y sólo cuatro de ellas llegaron a la final efectuada el sábado en Puente Alto, ocasión en la que compartieron escenario con Fulano.

La jornada comenzó con la Clínica de Instrumentos de Percusión Étnica dictada por Carlos Basilio (del grupo Entrama y Santiago del Nuevo Extremo), que se realizó al mediodía en el Centro Bibliotecario de dicha comuna.

También se montó un escenario alternativo donde se presentaron bandas de Puente Alto. Allí destacó la presentación de Saraguayo, que este año consagró su primer disco titulado “Un vuelo”, una mezcla de rap y reggae pasando por ritmos como el dancehall, tumbao y la salsa, que además recorre diversas temáticas y estructuras musicales entregando una propuesta amplia con un fuerte contenido social.

En tanto, la Clínica de Bajo Eléctrico que dictaría el músico Jorge Campos (de Fulano), fue suspendida por restricción horaria. Sin embargo, los interesados tendrán un nuevo chance para participar de esta clase magistral el miércoles 22 de octubre en la Escuela de Técnico en Sonido de IP Chile, sede República (República N°285).

Artículos relacionados:
- Fiskales Ad-Hok, Mauricio Redolés y Fulano estarán en el Festival Música al Margen