jueves, 9 de octubre de 2014

Vulkechë lanzó en vivo su single “Cinco Puertas”

Con una tocata en el Beerlitzer Restobar, Vulkechë lanzó el viernes pasado su nuevo single “Cinco Puertas”, el segundo adelanto del próximo disco de la banda santiaguina.

El grupo, formado en 2005 en la capital chilena, explicó que la canción “habla de la libertad que nos genera la música y de los felices que somos tocando”.

“Cinco Puertas” forma parte de “Oscura Muerte”, el segundo álbum de estudio de Vulkechë. Previamente ya habían difundido el tema “Cara a Cara con el Diablo”.

“El disco tiene una variada gama de canciones. No es conceptual, pero sí refleja la psicodelia pesada y nuestra hermandad como banda”, comentó el grupo.

Vulkechë también cuenta con una grabación en vivo realizada en 2011 en Road House Blues, además de su placa homónima editada ese mismo año.

“Oscura Muerte” se encuentra en proceso de mezcla y su lanzamiento oficial está programado para el 18 de diciembre en el Bar de René, ubicado en Santa Isabel 0369, Providencia, Santiago.

Según su propia descripción, Vulkechë es el “nombre creado por la banda para significar la hermandad, eje principal para la expresión de nuestras almas a través de la música, luz necesaria para afrontar con decisión nuestro presente lleno de anhelos de libertad”.

VULKECHË - “CINCO PUERTAS” (Segundo single de “Oscura Muerte”)