lunes, 15 de diciembre de 2014

Gameover toca gratis y presenta nuevo single tras siete años de silencio

Después de siete años de silencio y reestructuración, la banda Gameover vuelve a ofrecer novedades con un nuevo single y el videoclip de su primer sencillo llamado “1000 años luz”.

El lanzamiento de este tema está programado para el miércoles 17 de diciembre a las 22:00 horas en La Batuta y la entrada será gratuita. También tocará como invitado el grupo Temporal.

En tanto, el disco completo de Gameover tendrá su estreno durante el primer trimestre de 2015.

El sencillo “1000 años luz” fue masterizado en Estados Unidos y tiene un videoclip dirigido por Germán Acuña.

LA BANDA
Gameover está conformado por Juan Pablo Sepúlveda en guitarra y voz, Martín Perez-Cueto en bajo, Nicolás Aguirre en la batería y Rodrigo Riveros  en la segunda guitarra.

Se trata de una banda independiente nacida en Chile hacia finales de la década de los noventa, con influencias punk e indie rock, y relacionada estrechamente con la cultura pop, los cómics y las películas de ciencia ficción.

Gameover posee cinco discos: "Gameover" (2000), "Transparente" (2001), "Bipolar" (2002), "Árbol" (2004) y "Animal espiritual" (2007). Dentro de su carrera musical, también destacan las grabaciones realizadas con Cristian Heyne para el soundtrack de la película "Los Debutantes", además de abrir el show de Stephen Malkmus, líder de Pavement, en 2002.

En estos años, la banda ha evolucionado en cuanto a composición y sonido, simplificando los procesos para lograr un disco más natural y minimal alejándose de la sobreproducción.

Bajo estos parámetros nace su nuevo sencillo, “1000 años luz”, producido y grabado por el ingeniero en sonido Pablo Giadach, miembro de The Ganjas y de Casino, y en cuyo estudio el grupo Jesus and Mary Chain registró nuevas canciones en su última visita a Chile.

COORDENADAS
Gameover + Temporal
Miércoles 17 de diciembre / 22.00 Horas / Gratis
La Batuta, Jorge Washington N°52, Plaza Ñuñoa, R. Metropolitana.