martes, 6 de enero de 2015

Las mejores notas de SanRock.cl en 2014

Como parte del resumen de lo que fue 2014, SanRock.cl decidió seleccionar las mejores notas publicadas en nuestro sitio durante el año pasado.

El listado incluye diversas entrevistas a músicos, donde destaca la conversación que sostuvimos con La Chancha, banda uruguaya que debutó en Chile después de casi 30 años de trayectoria y que posee un amplio reconocimiento en su país.

También hay algunos comentarios de conciertos efectuados en Santiago, como los 25 años del grupo español El Último Ke Zierre y lo que fue la primera edición del festival La Llama, que contó con Bersuit Vergarabat, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Angelo Pierattini y Tomo Como Rey.

Sin duda, uno de los momentos memorables de 2014 fue el retorno a los escenarios de Weichafe. La revisión de ese inolvidable show, con galería de fotos incluida, también está dentro del listado de SanRock.cl.

Asimismo, conversamos con Don Rorro sobre el disco “22 Éxitos Pajarones” de Sinergia y realizamos interesantes entrevistas al cantautor talquino Ricardo “Charro” Núñez y a la banda linarense Kimeros, que autodefine su música como “rock gallinero”.

Por último, y como una nota algo más relajada y ligera, también incluimos un collage con los saludos que diferentes personajes le enviaron a Chancho en Piedra y Los Tetas en la antesala de la celebración de sus 20 años, además de un video donde los propios músicos hablan del fuerte vínculo que unió a ambos grupos desde sus inicios.

Acá está el listado. Sólo debes hacer click sobre el título para leerla:


Artículo relacionado:
- Lista de discos destacados de 2014