miércoles, 8 de abril de 2015

Disco debut de La Habitación del Pánico reúne a destacados exponentes del rap chileno

Destacados exponentes del rap chileno forman parte del primer trabajo discográfico de La Habitación del Pánico, el cual tendrá su lanzamiento oficial el próximo 1 de mayo en el Teatro Cariola.

Liderados por Hordatoj, Panty, DJ Tee y Jonas Sanche, dicha agrupación reunió a lo más selecto de la escena nacional, incluida la participación de Anita Tijoux.

El disco lleva por nombre “La Habitación del Pánico Vol. 1” y superó las expectativas de sus creadores.

“Partimos sin muchas pretensiones en comparación a lo que terminó siendo. Sólo buscábamos hacer buena música en conjunto, ya que todos participaron de manera desinteresada. El objetivo era congeniar cada uno de los talentos y creo que se obtuvo un gran resultado”, aseguró Hordatoj, quien participó en la producción de “1977”, el álbum que Tijoux lanzó en 2010 y por el cual fue nominada a un Grammy estadounidense.

“Anita es nuestra amiga desde hace mucho tiempo, tenemos una amistad bien larga. La he apoyado y ella también a mí. Además, a ella le gusta hacer música con nosotros y por eso estamos felices de poder incluirla en nuestro trabajo”, agregó.

Una sociedad donde también participan reconocidos exponentes como Camileazy, Vanessa Valdez, Stailok, Portavoz, Niel, Gronex, Epicentro y Búfalo Dit, entre otros.

“Los artistas que participaron tienen una gran trayectoria y el hecho de reunirlos a todos es muy llamativo. Creo que el disco había sido muy esperado, porque el conglomerado que se formó es súper potente” afirmó DJ Tee.

TEMÁTICAS COTIDIANAS
Hortadoj comentó que el álbum “tiene una lírica de contingencia, de represión y un poco de política, pero también habla mucho de situaciones personales de los integrantes del grupo, problemas cotidianos e incluso pérdidas familiares”.

“Está plasmado todo el amor, desamor y dolor que la gente vive a diario. Nuestras temáticas ya no son las mismas de andar fumando marihuana en la esquina o de andar arrancando de los pacos, hay cosas más importantes. Si se me muere mi papá, lo voy a plasmar en una canción, por ejemplo”, relató.

Previo al lanzamiento oficial pactado para el 1 de mayo, La Habitación del Pánico se presentará este sábado 11 de abril desde las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Calle Larga, Los Andes, en el marco del evento de motociclismo y BMX denominado “Kings of The Jump”.

VIDEO PROMOCIONAL DEL DISCO



ÁLBUM “LA HABITACIÓN DEL PÁNICO VOL.1”