viernes, 10 de julio de 2015

Cultura Profética encabezará festival en La Florida

Cultura Profética vuelve a Chile para liderar el cartel del W Festival, cumbre musical que reunirá a consagrados representantes del reggae y del hip hop el próximo 12 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los puertorriqueños, una de las bandas más influyentes del género en Latinoamérica, regresan al país tras presentarse este año en Viña del Mar y llenar en dos ocasiones el Movistar Arena en 2014.

Los boricuas, que cuentan con más de 18 años de carrera musical, compartirán escenario con el norteamericano Method Man, que fue el gran ausente en la visita que realizó Wu-Tang Clan a Chile en mayo de este año. El rapero de New York viene a saldar esa deuda y a cantar los grandes éxitos que lo han consagrado no sólo como un gran cantante, sino que también como actor.

El festival traerá por primera vez al país a Desmond Mendez, más conocido como Charly Black, quien actualmente es uno de los líderes y principales nombres del estilo dancehall, está en los primeros lugares de los artistas más tocados en radios chilenas y en los top 50 de las reproducciones de Spotify.

La cantante que sacará la voz por las mujeres será la uruguaya Alika, quien mostrará los grandes éxitos que ha desarrollado en sus seis discos editados, que la han llevado a instalarse como una de las exponentes femeninas más destacadas del dancehall y reggae de habla hispana.

En tanto, los representantes chilenos serán Portavoz, uno de los principales exponentes de la escena local, y Bubaseta, quien llega desde Quilpué a mostrar sus creaciones de hip hop, rap y reggae.

COORDENADAS
12 de diciembre de 2015 /  Estadio Bicentenario de La Florida / Desde las 13.00 horas.
Cultura Profética + Method Man + Charly Black + Alika + Portavoz + Bubaseta.
Entradas desde $12.000 a través del sistema PuntoTicket a partir del 12 de julio

CULTURA PROFÉTICA - “SACA, PRENDE, SORPRENDE”


METHOD MAN - “THE RIDDLER”


CHARLY BLACK – “GYAL YOU A PARTY ANIMAL”


ALIKA - “EJÉRCITO DESPIERTA”


PORTAVOZ - “ESCRIBO RAP CON R DE REVOLUCIÓN”


BUBASETA – “EVOLUCIONES Y PIRATERY”