jueves, 19 de noviembre de 2015

Rtumba está de vuelta con gira por Chile y Argentina: “Queremos disfrutar del nuevo proceso”

La banda Rtumba, ex Sangre Aborigen, vuelve a los escenarios con una gira por diversas ciudades de Argentina y Chile denominada “Autodestructivo Tour 2015”, antesala del disco del mismo nombre que será lanzado el próximo año.

Tras una para de 13 meses debido a un accidente de su vocalista Pablo Ferrari, el grupo afirmó a SanRock.cl que se encuentran con “muchísima expectativa y ganas de corregir los errores del pasado”, y con la idea de “sumar experiencia, reencontrarnos con viejos amigos, conocer nuevas bandas y personas que seguro tienen ganas de hacer cosas pro”.

“Es una nueva etapa... no sólo musical, sino de manera importante en nuestras vidas, pasamos por etapas muy tristes y de máxima oscuridad donde tratar de salir de eso nos costó muchísimo y queremos cuidar lo que hoy tenemos, hacerlo valer y disfrutar del nuevo proceso”, comentaron.

Rtumba ya cuenta con un video adelanto de su nuevo disco correspondiente al tema “Arak Pacha”, que fue grabado con la participación de la banda Boa y que será presentado oficialmente en la tocata del sábado 21 de noviembre en el Bar Mala Vida. “Hacerlo en vivo va a estar buenísimo”, anticiparon.

Sobre el estilo del nuevo álbum, el grupo chileno-argentino comentó que “la verdad es que tratamos de hacer canciones más tranquilas y que se pueda apreciar la letra manteniendo el volumen y la potencia del metal, pero no nos sale bien y terminamos representando nuestra identidad que ya está bien definida, sea el formato que sea”.

Durante la gira, el grupo tocará temas antiguos y otros del próximo disco. Incluso, también se incluirá parte del repertorio de Sangre Aborigen.


NUEVO TOUR EN 2016
Los orígenes de la banda se remontan a 1999 con Sangre Aborigen y desde 2009 que existe Rtumba propiamente tal, nombre bajo el cual editaron un solo disco hasta ahora: “Hardcore Metal Punk” (2010).

En esta nueva etapa, la banda sufrió un cambio estructural debido a la ausencia del guitarrista Andrés Vidal. La actual formación está compuesta por Pablo Ferrari (bajo y voz), Javier Nieto (guitarra y voz) y Gabriel Ibar (batería y coros).

Posterior a esta gira, pretenden terminar de mezclar su segundo disco, que se llamará “Autodestructivo”.

Ya con el material en la mano, la idea es volver a recorrer diferentes ciudades, por lo que ya se encuentran  gestionando tocatas en el sur de Chile y Argentina para febrero de 2016, además de hacer hincapié en su objetivo de internacionalizar la banda en otros países como Perú y Ecuador.

FECHAS DEL “AUTODESTRUCTIVO TOUR 2015”














*La tocata en Bar Óxido del 21 de noviembre se cambió para Kmasu Premiere desde las 13.30 horas.














VIDEO DEL TEMA "ARAK PACHA", ADELANTO DEL NUEVO DISCO


VIDEOCLIP DE "CUMBIA CALAVERA" (1er single de "Hardcore Punk Metal")



VIDEOCLIP DE "TUMBA" (2° single de "Hardcore Punk Metal")


Artículo relacionado: