miércoles, 4 de noviembre de 2015

Voodoo Zombie y su nuevo single: "Es la vuelta a la raíz de la banda"

Voodoo Zombie mantiene su formación
histórica. Foto: Facebook Voodoo Zombie.
Voodoo Zombie está de regreso con un nuevo y potente single llamado “Esquizomortal”, el cual se puede escuchar al final de esta nota.

La canción fue grabada en Dragonworks Estudios y el ingeniero de sonido fue Eduardo Demangel. La composición y arreglos estuvieron a cargo de todos los miembros de la banda.

En entrevista con SanRock.cl, el guitarrista LouCifer comentó que “este single es la vuelta a la raíz de la banda, al estilo psychobilly que nos caracterizó desde el comienzo, pero con un sonido más trabajado y depurado”.

Voodoo Zombie se encuentra ad portas de festejar sus 10 años. “Estamos trabajando para celebrar con todos nuestros amigos y seguidores en un gran concierto que será anunciado a comienzos del 2016”, adelantó el músico.

El nuevo logo fue creado por Cristian Ossandon.
La banda mantiene su formación histórica con Sexbasstian en el contrabajo, Mortis en la batería, LouCifer en la guitarra y Katona en la voz.

- ¿Qué pasó con Voodoo Zombie tras la aparición en “Talento Chileno” y el retorno a los escenarios el 13 de junio de 2014?
“’Talento Chileno’ fue cono una presentación especial, no existía interés nuestro de participar en una competencia de talentos, pero sí de aprovechar la vitrina mediática que da la televisión y ese objetivo se cumplió.
Después de algunas presentaciones en el 2014, el 2015 decidimos  darle un tiempo largo de descanso a la banda y explorar en nuevos estilos y otras actividades de cada miembro de la banda.  Esto ayudó mucho para saber qué es lo que queríamos musicalmente con Voodoo Zombie y ‘Esquizomortal’ es el reflejo de esos meses de experimentación musical”.

- ¿Este single marca el regreso definitivo de Voodoo Zombie?
“Totalmente, ‘Esquizomortal’ es nuestra nueva carta de presentación y el primer paso al regreso a los escenarios”.

- ¿Se puede decir que es el adelanto de un nuevo disco?
“’Esquizomortal’ nació con la simple idea de mostrar una nueva canción y ser la punta de lanza para nuestro regreso, pero la composición musical ha fluido muy rápidamente y hay material para un nuevo álbum. Estamos estudiando las alternativas, ya que es caro hacer un disco y no descartamos la posibilidad de hacer un crowdfunding para tener un nuevo álbum a fines del 2016”.

- ¿Qué se viene para Voodoo Zombie?
“Como primer objetivo, celebrar nuestros 10 años en marzo en un lugar y fecha que serán anunciadas a comienzos del 2016. Luego de eso la idea es girar por todo Chile y otros países y trabajar en las composiciones y arreglos de las nuevas canciones que serían el nuevo álbum”.

ESCUCHA "ESQUIZOMORTAL"


Artículos relacionados:
- Regreso de Terror: Voodoo Zombie vuelve a los escenarios un viernes 13

SanRock.cl: Voodoo Zombie inició campaña de crowdfunding para financiar su próximo disco

Voodoo Zombie comenzó una campaña de crowdfunding con la cual pretende cubrir los costos asociados al próximo álbum de la banda, desde el proceso de grabación, mezcla y masterización hasta el disco en formato físico.

SanRock.cl / Regreso de Terror: Voodoo Zombie vuelve a los escenarios un viernes 13

Por Daniel Giacaman Zaror. Para el próximo viernes 13 de junio en La Batuta está programado el regreso a los escenarios de Voodoo Zombie, la banda más emblemática del psychobilly chileno. La vuelta será con la misma formación del disco "Santa Muerte" (2011), es decir, con Katona Katrina en la voz, Lou Cifer en la guitarra, Sexbasstian Moikano en el contrabajo y Mortis en la batería.