lunes, 28 de diciembre de 2015

Los Muertos realizan campaña de crowdfunding para grabar su tercer disco

Los Muertos es una banda con más de 10 años
de trayectoria. Foto: Macarena Vazquez.
Los Muertos se encuentran realizando una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para la grabación y masterización del tercer disco en estudio de la banda, además de editar 500 copias físicas incluyendo el arte y diseño de la carátula.

Junto con recibir el álbum, las recompensas para quienes ayuden a financiar este material incluyen la opción de tocar y compartir unas cervezas con el grupo y la realización de un show privado, entre otras alternativas.

Este nuevo trabajo posee ocho canciones que ya han sido compuestas y producidas luego de un proceso que se extendió por casi un año.

“Esta nueva producción constará de dos partes, un EP más acústico, que saldrá en marzo y que tiene como single “Cien gotas de sangre y doscientas de sudor”, y otro más rockero, que lanzaremos el segundo semestre y que tiene como single “Resiste y Avanza”, que fue el tema que difundimos hace algunos meses y del cual entregamos un disco físico. A fines del próximo año se juntarán estas dos partes y se sacará un gran disco, tal vez con dos temas más adicionales”, explicó el guitarrista de la banda, Juan Pablo Moraga, en una completa entrevista concedida en noviembre a SanRock.cl.

Los Muertos es un grupo de rock folk chileno formado en 2004 en la comuna de San Pedro de la Paz, en la provincia de Concepción, Región del Biobío. Durante sus más de 10 años de trayectoria, han sacado dos discos de estudio: “Los Muertos I” (2007)  y “Oscura y Poderosa Canción Chilena” (2012). A través de esta campaña de crowdfunding, se busca financiar su tercer trabajo.

Las recompensas se entregarán a partir del 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2016, proceso que se desarrollará de acuerdo al orden de aportes de los colaboradores.

En el caso de no alcanzar la meta propuesta, la grabación se postergará hasta lograr el financiamiento necesario para concretar la iniciativa.


Para conocer todos los detalles de la campaña de crowdfunding y ayudar económicamente a materializar este disco, sólo debes hacer clic acá.

VIDEO DE LA BANDA LLAMANDO A COLABORAR


Artículos relacionados:

[ENTREVISTA+VIDEOCLIP+SINGLE] SanRock.cl / Los Muertos: "Buscamos ser un aporte para el rock y la cultura de nuestro país"

Los Muertos acaban de estrenar el videoclip del tema "Cien gotas de sangre y doscientas de sudor", segundo single del próximo álbum de la banda oriunda de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.