lunes, 4 de enero de 2016

Sinergia, 2X y Alejandro Silva encabezarán la sexta edición del Rock In Río Itata

Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto encabezarán la sexta edición del festival Rock in Río Itata (RINRI), que se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 2016 en Coelemu, Región del Biobío.

Este evento, cuya entrada es gratuita, busca entregar un espacio a las bandas emergentes de provincia y permitir que compartan escenario con exponentes consagrados de la escena chilena. Por esta razón, la grilla estará compuesta por un total de 18 grupos provenientes de diversas zonas del país.

La extensa y atractiva parrilla la completarán Unión (Valdivia), LeatherGun (Linares), Ñache (Tomé), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Rize (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano) y los coelemanos Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly, CTM, Sirona, The Mitjans y Astaroth.

El productor del RINRI, Francisco Ortiz, conocido popularmente como “Pancho Coelemu”, afirmó que “pensamos en hacer un evento familiar, porque muchas veces se estigmatiza el género del rock y nosotros queremos que los abuelos disfruten con sus nietos, por ese motivo trajimos algo más pasivo comparado con otros años, pero siempre ligado a nuestro estilo”.

“Las bandas de provincias son las que creemos que pueden marcar la diferencia y ser parte de esta revolución del rock a nivel nacional, revolución que comienza el 30 de enero en Coelemu”, recalcó.

APOYO MUNICIPAL
RINRI se ha posicionado a nivel nacional y en 2015 contó con más de 5 mil asistentes. Como una forma de valorar el impacto que genera el evento en la comuna, la Municipalidad de Coelemu aumentó su apoyo de forma voluntaria y en esta nueva edición financiará el 80 por ciento del certamen.

Además, Ortiz confirmó que “también se encargarán en forma directa del embellecimiento del recinto y de la seguridad, para lo cual ya se planificó una mesa de trabajo con las entidades correspondientes para que no ocurra ningún problema”.

El director creativo del RINRI y dueño de Tete Tattoo, Nelson Villarroel, dijo que “estamos contentos porque la Municipalidad entendió la importancia de valorar la música emergente, y ojalá la familia vea y sienta esto como una fiesta para ellos”.

COMPARTIENDO UN OBJETIVO
Sobre la participación de Sinergia, Ortiz sostuvo que la banda liderada por Don Rorro “cumple con la misión de RINRI de ayudar y levantar a las bandas emergentes”.

“Entendieron cuál es nuestro sentido, tanto así que nos rebajaron muchísimo los costos. Tenían muchas ganas de venir, lo cual nos llenó de alegría y satisfacción, ya que no estaban tan interesados en lo económico, sino más bien en la mística y en el compartir con nuestro equipo de trabajo”, valoró el productor.

Ortiz recalcó que “es un rock con contenido y con un discurso consecuente, que para muchos es algo bien divertido, rock que podemos escuchar con la abuela y los papás, rock hecho para la familia”.

“Pancho Coelemu” también destacó que “2X fue una de las bandas que se quedó con las ganas de tocar el año pasado y nosotros estábamos muy entusiasmados con traerlos, así como también al maestro Alejandro Silva, que cuando lo llamamos dijo inmediatamente ‘yo quiero ir’”.

Artículos relacionados:

SanRock.cl: Rock in Río Itata se instaló como uno de los principales eventos de rock en Chile

Por Daniel Giacaman Zaror. "¡Puta la hueá buena!", decía uno de los asistentes al Rock in Río Itata el sábado pasado en Coelemu. Y cómo no. Camping, playa, parrillas, alcohol y música en vivo fueron la receta perfecta para disfrutar de un fin de semana ideal en pleno verano.

SanRock.cl / LeatherGun: "Esperamos ser parte de una nueva revolución de rock chileno"

LeatherGun es una banda de Linares formada en 2009. El viernes 21 de agosto se presentará en el Bloom Bar de Concepción en el marco de las"Sesiones Rinri" junto a Hell Rider y Rize. Una semana después, el sábado 29, lanzarán en su ciudad natal su ansiado primer disco: "SexChopper".

SanRock.cl [ENTREVISTA+SINGLE] Ñache: "Nuestra música y letra deben ser más que unos simples acordes"

Ñache es una banda de la comuna de Tomé, Región del Biobío, que acaba de difundir su primer single (lo puedes escuchar al final de esta nota) y que este viernes 25 de septiembre lanzará su EP debut con una tocata n Talcahuano.