miércoles, 25 de mayo de 2016

SinSilencio difunde su segundo disco: “Toroide”

El grupo chileno SinSilencio publicó en formato digital su esperado segundo disco, “Toroide”, el cual se puedes escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

Se trata de un trabajo de siete canciones que la banda subió a sus plataformas a fines de marzo y que ahora también se encuentra disponible en los principales proveedores de streaming como Spotify, Deezer y Apple Music.

Sobre el nombre del álbum, SinSilencio explicó que “Toroide es el éter turbulento de la indagación filosófica a través de la música, encontrando en la geometría toroidal, la metáfora perfecta para expresar el sentido que esta obra tiene para nosotros. El sentido de un sonido que proyectamos hacia el ir y venir de la experiencia humana que gira en torno a su centro vacío”.

El disco fue grabado entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015. La producción estuvo a cargo de la propia banda y a ella se sumaron David Bottrill en coproducción desde Toronto, Canadá (en los estudios MainStation). En tanto, Mike Monson estuvo en la asistencia de mezcla y Joao Carvalho se hizo cargo de la masterización. El arte lo realizó Víctor Fernández.

En el proceso colaboraron músicos como Camilo Le Bert, del grupo Fósil, y Daniel Baird-Kerr, de Aisles, además de María Antonieta Aguirre y Oliver Ibáñez en cello y cuerdas, respectivamente.

SinSilencio está integrado por Mario Concha (voz y guitarra), Salvador Reyes (voz y guitarra), Daniel Concha (voz y bajo) y Setian Xalpa  (voz y batería).

A comienzos de año, la banda consiguió meter ruido en la prensa por su versión de “La Conquistada”, un cover de Los Jaivas con el que cierran este álbum 2016 que pronto estará disponible en formato físico.

“Toroide” es el sucesor de “SinTiempo” (2011), el disco debut de SinSilencio.

SINSILENCIO – “TOROIDE”