miércoles, 19 de abril de 2017

RYF difunde “Bestia Salvaje” y presenta nuevo guitarrista

El grupo chileno RYF, integrado por experimentados músicos de la escena metalera nacional, rompe su silencio difundiendo un adelanto de su segundo disco y anunciando la incorporación de Fernando Kähs en la guitarra, puesto que fue ocupado anteriormente por Lucas Yaksic.

“Bestia Salvaje” es el single en formato demo que se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl y que formará parte la siguiente producción de la banda, haciendo una analogía en sus letras sobre el instinto animal que hay en cada seguidor del metal.

Tras la buena recepción de su álbum debut, “La Fiesta Infernal” (2015), RYF ya prepara nuevos temas para ser grabados, entre los cuales se destacan títulos como “Caín”, “El Huaso”, “Grekolosa”.

KÄHS: “NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTO”
Respecto de Fernando Kähs, el grupo destaca que el ex Monttrio y Dogma es una “excelente adición para la banda a la hora de interpretar su material, manteniendo el nivel técnico, pero además sumando no sólo nuevas y potentes influencias, sino también aportando una nueva vibra y camaradería al interior de la agrupación”.

El propio guitarrista comenta que “no podría estar más contento con RYF. Musicalmente reúne todos los aspectos que más disfruto del rock y el metal. Pesado y directo. Harto power, groove de sobra. El aspecto técnico combinado con un ‘chacalismo’ muy marcado... y harto espacio para solos. ¿Qué más puedo pedir? ¡Grandes sujetos! Excelentes amigos”.

RYF se formó en abril de 2014 y actualmente está integrado por Arturo Ortega (guitarra y voz), Hans Engelmann (bajo), Rodrigo Zúñiga (batería) y Fernando Kähs (guitarra).

PROMETEN “MÁS BESTIALIDAD”
RYF se encuentra en la etapa de composición. Hans Engelmann cuenta que “ha sido muy entretenido poder formar parte de este proceso, ya que en ‘La Fiesta Infernal’, Rodrigo y yo llegamos cuando los temas estaban prácticamente listos, por lo tanto sólo pudimos contribuir con arreglos y solos; en cambio, ahora estamos trabajando como un gran equipo, aportando ideas y disfrutando más que nunca de lo que significa formar parte de una banda”. “Estoy muy ansioso de que la gente pueda escuchar el nuevo material, que será aún más sucio e irreverente”, expresa el bajista.

En tanto, Rodrigo Zúñiga agrega que “ya que todos quedaron con más hambre y sed de RYF con nuestra primera placa, este que se viene los dejará más que satisfechos con lo que probablemente esperaban que se viniera: más velocidad, más carne, más thrash, más maldad y, sobre todo, más bestialidad”.



Artículo relacionado: