viernes, 3 de noviembre de 2017

Coordinador del festival “La Nueva Fiebre del Ska”: “Será algo increíble”

Este sábado 4 de noviembre se realizará la primera versión del festival “La Nueva Fiebre del Ska”, evento organizado por el Club Ska y que contará con diversos exponentes de la escena local.

La jornada está programada desde las 15:00 horas y se llevará a cabo en El Salón del Skanking, ubicado en Nataniel Cox N° 1908, a pasos del metro Franklin en Santiago.

La música en vivo estará a cargo de Skaldik, Manifiesto Ska Jazz, Johnny Olas, Skasisuena, Dr. Skarlata, Skaos, Acido Muriatiko! y Raska Cocos.

En entrevista con SanRock.cl, el coordinador del evento, Ismael Libertad, comentó que “la gente que asiste siempre a los eventos del Club Ska ya sabe con lo que se encontrará: alegría y cosa buena”.

“Para los que no han ido nunca, podrán notar dos cosas: el show que preparan las bandas del cartel, la calidad y característica especial de cada una en su estilo. Será algo increíble. Por otro lado está el público, la gente es la que escucha y conoce de ska, la que baila y hace que se genere un buen ambiente de hermandad”, agregó.

Además, destacó que “habrá proyección de un documental (This is Ska) y feria skalítica (poleras, parches, discos, etcétera), algo que no habíamos hecho antes en nuestros eventos”.

NUEVAS EDICIONES
A la hora de explicar qué los motivó a organizar este nuevo encuentro musical, Ismael Libertad expresó que “cada fin de semana hay al menos una tocata puramente ska en Santiago. En dos meses se llegan a hacer hasta 40 ó 50 tocatas a nivel nacional de las cuales más de la mitad se hacen en Santiago. En poco menos de dos meses tocaron tres bandas internacionales: New York Ska Jazz Ensamble, Bad Manners y la Tokyo . Las bandas locales están sacando discos, ep, videos: están produciendo. Todo esto crea la necesidad de hacer un festival que reúna a la mayor cantidad de bandas que están publicando su trabajo”.

En ese sentido, añadió que “como objetivo final está el posicionamiento del ska en todas sus formas. Si nosotros no organizamos estos encuentros, nadie lo va a hacer”.

De todas formas, afirmó que “la tarea no termina con este festival, esperamos que de aquí florezcan nuevas cosas, nuevos proyectos con la misma lógica, organizados por nosotros o por otros, da lo mismo. El asunto está en no quedarse sin hacer nada mientras las bandas producen cada una por su lado”.

Consultado sobre cada cuánto tiempo se efectuará “La Nueva Fiebre del Ska”, Ismael Libertad precisó que “el festival se realizará según la cantidad de trabajos publicados por año” por las bandas. “Como van las cosas, se podrá hacer una vez al año; pero si esto crece, se hará dos veces”, concluyó.



COORDENADAS - “LA NUEVA FIEBRE DEL SKA”
Sábado 4 de noviembre / 15:00 horas
Skaldik + Manifiesto Ska Jazz + Johnny Olas + Skasisuena + Dr. Skarlata + Acido Muriatiko! + Raska Cocos + Skaos
Preventa: $2.000 (reservas contactoclubska@gmail.com)
Entrada general: $3.000
Dirección: El Salón del Skanking, Nataniel Cox N° 1908, Metro Franklin, Santiago, R. Metropolitana.




Artículos relacionados: