martes, 14 de noviembre de 2017

Los Miserables y el relanzamiento de "Sin Dios Ni Ley": “Estas canciones aún tienen vida”

Este sábado 18 de noviembre, Los Miserables realizarán una tocata en el marco del relanzamiento de "Sin Dios Ni Ley" (1995), disco en el cual reversionaron temas de bandas como La Polla Records, Siniestro Total, Kortatu, Negu Gorriak, Los Violadores, Attaque 77 y Los Fabulosos Cadillacs.

Cuando ya han pasado 22 años desde su primera edición, el vocalista Claudio García recalcó que ese álbum “fue súper emblemático”.

“En esa época no había grabaciones de los grupos que tributábamos y todos tenían la misma grabación que estaba fallada. Y como no llegaban, quisimos que sonaran un poquito mejor… No sé si lo logramos, pero fue un disco que marcó mucho a esa generación y a nosotros. Eran bandas que nos gustaban harto”, recordó.

El músico realizó estas declaraciones en un video publicado en redes sociales, donde aprovechó de explicar que la idea de efectuar este relanzamiento consiste en recuperar los derechos de este trabajo.

En ese sentido, afirmó que “cuando un disco uno lo graba en un sello, tienen que pasar 10 años para que vuelva a ser de uno. Pero tienes que volverlo a grabar, no puede ser la grabación original la que sea nuestra”. “Es una hueá de cláusula, siempre acomodada a los sellos; pero bueno, nosotros la aceptamos y nada que hacer”, agregó resignado.

El concierto se realizará el sábado 18 de noviembre desde las 20:00 horas en San Diego N° 1455 y habrá venta de alcohol, por ende, no se permitirá el ingreso de menores de edad. En la ocasión, también se presentarán las bandas T.A.M., Miguelitos, Paranoia y Frakaso.

El valor de las entradas es de $4.000 preventa y $6.000 en la puerta. Los boletos se encuentran a la venta en Mucky Rock (Eurocentro) y Voz Propia (Portal Lyon). Además, se pueden reservar vía transferencia electrónica a la Cuenta Rut N° 13085495 (-8) a nombre de Marcelo Aravena, detallando en dicha operación la cantidad de tickets, nombre y RUT. Las personas registradas quedarán anotadas en una lista en la puerta del local.

“Esperamos que pasen un buen momento, con un buen disco, y que vean que estas canciones aún tienen vida, como si se hubiesen escrito hace poco”, concluyó Claudio García.

[SanRock.cl] Fotos: Los Miserables festejaron un cuarto de siglo

El sábado 1 de julio, Los Miserables celebraron sus 25 años de carrera en un concierto realizado en el Teatro La Cúpula junto a Fiskales Ad-Hok, BBS Paranoicos y Paranoia. Se trató de una fiesta de punk rock con bandas emblemáticas de la escena nacional y con un grato ambiente donde no se produjo ningún tipo de incidente.

SanRock.cl: Estandartes del punk rock chileno se reunieron para celebrar los 25 años de Los Miserables

Por Daniel Giacaman Zaror. La banda encargada de abrir el concierto fue Paranoia, la cual registra actividad constante dentro del circuito local y posee fieles seguidores que llegaron hasta el recinto del Parque O'Higgins para apoyar la presentación del grupo santiaguino, que se retiró bajo aplausos del público.

Artículos relacionados: