viernes, 10 de noviembre de 2017

Nueva banda de integrantes de Los Bunkers presentó su disco debut

Un total de 10 canciones posee el disco debut de Lanza Internacional, la nueva banda conformada por los músicos de Los Bunkers Francisco y Mauricio Durán junto a Ricardo Nájera, ex Furland.

Este álbum homónimo ya está disponible en plataformas digitales y el grupo se encuentra presentando sus canciones en una gira por diferentes ciudades de Chile.

Para Francisco Durán, este disco “aporta un punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”.

Las sesiones de grabación se hicieron en dos etapas: la primera en Cuernavaca, en Soga Recordings, con Sacha Triujeque como ingeniero; la segunda, en los estudios Cámara Baja de la Ciudad de México, con Ramiro del Real y Erick Espartacus, donde en sesiones complementarias se grabaron algunas voces, sintetizadores y guitarras con la ayuda de Sergio Silva, ex vocalista de Furland y actualmente líder de Silva de Alegría.


HISTORIA
Los hermanos Francisco y Mauricio Durán son reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers, mientras que Ricardo Nájera es ex baterista de Furland y actual miembro del Instituto Mexicano del Sonido, Compass y Mexrrissey.

Durante la primavera de 2016, estos tres músicos se juntaron a tocar en una sala de ensayo en Coyoacán, Ciudad de México. Con la libertad creativa como único estandarte, el power trío comenzó a fraguar su identidad en jammings retro futuristas. Con la magia de su lado, las sesiones apuntaron hacia la década de los 80. Entre cataratas de synth pop, el minimalismo armónico del post punk y la sofisticación del new wave, Lanza Internacional surgió bajo el estímulo de atravesar rutas inéditas para sus integrantes.

La banda tuvo su estreno en Concepción la noche del jueves 9 de noviembre y la gira sigue este viernes 10 en Talca. El 17 de este mes será el debut en Santiago en el aniversario de Bar El Clan, mientras que el sábado 18 será el turno de Viña del Mar (ver detalle de las fechas más abajo).


FECHAS DE LA GIRA POR CHILE
- 10 DE NOVIEMBRE - TALCA
Bar Estado (3 Oriente 1432) – Talca – 21:00 hrs.
Valor: $8.000 (general).
Venta: Bar Estado y Casa Alameda

-  17 DE NOVIEMBRE - SANTIAGO
Bar El Clan (Bombero Núñez 363) – Santiago – 22:00 hrs.
Valor: $7.000 (preventa) y $8.000 (general).
Venta: vía mail ticket@elclan.cl y sistema Eventrid.

- 18 DE NOVIEMBRE - VIÑA DEL MAR
Noa Noa Microbar (Agua Santa 6) – Viña del Mar – 23:00 hrs.
Valor: $5.000 (general).

- 25 DE NOVIEMBRE - SANTIAGO
Feria Pulsar (Estación Mapocho) – Santiago – 20:00 hrs.
Valor: desde $4.500.

- 26 DE NOVIEMBRE – SANTIAGO
Festival Frontera (Hipódromo) – Santiago – 14:00 hrs.
Valor: desde $20.000.

SanRock.cl: Lanza Internacional difundió los videoclips de sus nuevos singles "Tomar el Sol" y "Corredor"

Lanza Internacional estrenó este viernes las canciones " Tomar el sol" y " Corredor", singles que suman al ya estrenado "Mala Fama" y que también cuentan con sus respectivos videoclips, los cuales se pueden disfrutar al final de esta nota deSanRock.cl .

Artículos relacionados: