martes, 2 de enero de 2018

Éntomos sobre “Adicto y decadente”: “Hace referencia a un eterno vacío del cual nadie se salva”

El videoclip relata la historia de Gregorio. Foto: Catalina Sofía.
La banda santiaguina Éntomos lanzó hace algunos días el primer videoclip de su carrera, correspondiente al tema “Adicto y decadente”.

En conversación con SanRock.cl, el guitarrista Danny Barrera afirmó que “la canción habla sobre un comportamiento humano. Básicamente hace referencia a un eterno vacío del cual nadie se salva y que buscamos suprimir o distraer mediante ciertos vicios o adicciones enfermas”.

“Lo primero que uno puede pensar es en drogas o sustancias, pero no necesariamente va a eso, es más amplio, puede aplicarse a varias cosas: adictos a las compras, religión, sexo, dinero, etcétera, lo que produce una insatisfacción e inconformismo constante”, aclaró.

En cuanto a la trama del videoclip, Danny Barrera comentó que “la historia nos muestra a un personaje llamado Gregorio (alusión a ‘La Metamorfosis’) que sufre de ciertas adicciones y demonios internos que lo condenan a un estilo de vida decadente. Podemos observar que algo ocurre en su mano derecha, pero nunca se explica realmente lo que es, pueden ser efectos de sustancias o quizás sólo su imaginación que lo atormenta. También se tratan temas como la violencia y el abuso”.

El registro de este trabajo audiovisual, que se puede observar al final de esta nota de SanRock.cl, se llevó a cabo en tres lugares diferentes. “Las tomas de bandas fueron grabadas en Talcahuano, ahí es donde vive el director y dio la casualidad que justo estábamos de gira por el sur de Chile y aprovechamos de grabar allá; las de carretera fueron hechas en el Cajón del Maipo; y las de la casa las hicimos en Santiago”, detalló el guitarrista.

Carlos Thanax fue el director, guionista y editor del videoclip. Carlos Espinoza estuvo a cargo del arte y Evelyn Kiessling del maquillaje. En la actuación, Jaime Ramírez representó a Gregorio y Nati Diaz hizo el papel de Gretel.


Artículo relacionado:
- Éntomos cobra su premio y se presenta en Bar de René