lunes, 8 de enero de 2018

Sol Sistere teloneará a Cradle of Filth en su tercera visita a Chile

La banda chilena Sol Sistere será la telonera del show que brindará el grupo inglés Cradle of Filth en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, concierto programado para el 20 de marzo a las 21:30 horas.

Será la tercera vez que los británicos se presentarán en nuestro país, tras sus visitas en 2004 y 2010.

En esta ocasión, regresan a Santiago en el marco de la gira de promoción de su más reciente disco, "Cryptoriana – The seductiveness of decay", editado en 2017.

REPRESENTANTES LOCALES
Tras un intenso paso por diversos escenarios a lo largo de Chile, Sol Sistere se ha posicionado como un elemento importante en el ámbito del black metal nacional.

La banda se formó en Santiago a comienzos de 2013 por músicos experimentados dentro de la escena local, de modo que la agrupación puede ser relativamente reciente, pero es una fuerza versada. Su música es una mezcla de melodías potentes y melancólicas cargadas de emociones, que reúne el sonido de los clásicos del género con el de innovadores modernos para crear una atmósfera que cautiva a sus seguidores.

Realizaron su entrada a la escena con el EP de 2014 titulado simplemente “I”. En 2016, lanzaron su álbum de larga duración llamado “Unfading Incorporeal Vacuum”. El prestigioso sello holandés Hammerheart Records, tras escuchar las grabaciones finales, no pudo resistirse a trabajar en el disco, ya que lo consideraron “demasiado bueno como para pasar desapercibido”. De acuerdo con el sello, Sol Sistere crea su propio camino en una escena llena de clones.

En julio de 2017, la banda llevó a cabo su primera gira internacional en Europa del Este, la cual contempló presentaciones en República Checa, Lituania, Rumania y Bulgaria, destacando su participación en el festival Devilstone, uno de los más grandes e importantes del continente.

REFERENTES MUNDIALES
Emergido dentro de la oleada de black metal sinfónico de los años 90, el grupo británico Cradle of Filth revolucionó la escena y macó un contrapunto respecto de los exponentes que dominaban en ese entonces, provenientes de los países del norte como Noruega y Suecia.

La sorprendente mezcla de estilos e influencias, además de la siniestra atmósfera que propuso desde discos esenciales como "Dusk and her embrace" (1996) y "Cruelty and the beast" (1998), transformó a la banda en una de las entidades más vanguardistas y escabrosas de todo el circuito. El camino lo continuaron con entregas como "Midian" (2000), "Damnation and a day" (2003), "Darkly, darkly, Venus aversa" (2010) o "The manticore and other horrors" (2012), por nombrar algunas de las más destacadas.

La formación actual es con Dani Filth en la voz, Marthus en batería, Daniel Firth en bajo, Ashok y Rick Shaw en guitarras y con la voz femenina y teclados de Lindsay Schoolcraft.

COORDENADAS
20 de marzo / Teatro La Cúpula / 21:30 horas
Preventa 1 $24.000 (Stock 300)
Preventa 2 $28.000 (Stock 1.000)
Normal $32.000
*Valores sin cargo por servicio