El serbio Emir Kusturica y la banda The No Smoking Orchestra regresan a Chile para realizar un concierto único en el Sporting Club de Viña del Mar el próximo 20 de febrero de 2010.
El destacado músico y director de cine, autor de clásicos como ‘Tiempo de Gitanos’, ‘Gato Negro, Gato Blanco’ y ‘Underground’, entre otras películas, vendrá en pleno veranos a deleitar al público nacional con esta fiesta gitana, movida que ha tenido un gran auge en los escenarios chilenos en los últimos años.
Los principales exponentes de este estilo en nuestro país son los muchachos de La Mano Ajena, quienes nuevamente acompañarán a Kusturica en el concierto del 20 de febrero, tal como lo hicieron en su última presentación en Santiago en octubre de 2008.
Los músicos nacionales han cultivado una gran relación con el serbio, quien incluso los invitó a participar hace un año en el Festival de Cine y Música de Küstendorf, donde tuvieron una magnífica recepción por parte del público.
Kusturica y The No Smoking Orchestra llegarán a Chile luego de realizar cuatro presentaciones en Argentina, incluido el Cosquin Rock y una fecha en el mítico Luna Park.
Las entradas se venderán a través del sistema Ticketmaster y el valor es de 18 mil pesos las primeras 200, 20 mil la preventa normal y 22 mil el día del evento.