Cincuenta y cinco mil personas, 19 canciones, fuegos artificiales y una potencia en vivo envidiable fue lo que dejó la presentación de Metallica este 26 de enero en el Club Hípico de Santiago.
Los fanáticos, que esperaron en las afueras del recinto desde la noche anterior, quedaron muy contentos con la presentación del cuarteto norteamericano, que hizo un recorrido por temas de diferentes épocas de la banda.
Tras la actuación de Criminal, los teloneros de la noche, fue el turno de Metallica pasadas las 21:20 horas. Se apagaron las luces y las tres pantallas gigantes proyectaron la escena de la película “El bueno, el malo y el feo”.
‘Creeping death’ abrió los fuegos desatando la locura en el Club Hípico y los “Cuatro Jinetes” fueron pura potencia arriba del escenario, en el marco del “World Magnetic Tour”.
Después de ‘Enter Sandman’ llegó la típica pausa en que el público pidió por el regreso de la banda, la que volvió con ‘Blitzkrieg’, ‘Whiplash’ y ‘Seek & Destroy’ para cerrar su presentación.
Para la anécdota queda el hecho de que los músicos estuvieron retenidos durante cerca de 40 minutos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a su llegada a Santiago, debido a que uno de los integrantes traía una fruta, algo que está prohibido en nuestro país.
De esta forma, se produjo el esperado tercer recital de Metallica en Chile, tras debutar en 1993 y regresar en 1999, cuando tocaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional y fueron teloneados por los brasileños Sepultura.
Además, fue el reencuentro de la banda con muchos de sus fanáticos luego de que en 2003 se suspendiera a última hora el show que los estadounidenses iban a presentar en nuestro país y para el cual ya se habían vendido 25 mil boletos.