Poco después de las 20:00 horas, los argentinos Smitten abrieron el concierto con sus canciones melódicas ante un público más bajo del esperado. Luego fue el turno de la mexicana Ximena Sariñana, quien dio paso a los locales Banda Conmoción, uno de los grupos revelación del año 2009.
Los incondicionales fanáticos de Chancho en Piedra encendieron la fiesta cerca de las 22:00. La gran mayoría de la gente llegó a ver a Calle 13 y la espera fue prolongada. Los puertorriqueños subieron al escenario pasadas las 23:15, sin embargo, hicieron vibrar a los asistentes con temas como ‘No hay nadie como tú’, ‘La cumbia de los aburridos’, ‘Que lloren’, ‘Atrévete-te-te’, ‘La Perla’ y ‘Cumbia de locos’.
Residente, además, aprovechó de enviar un par de mensajes en la antesala de las elecciones presidenciales chilenas, que se llevarán a cabo el 17 de enero. “Un país que no se vende, no se puede comprar”, afirmó, agregando que todos los políticos son unos “hijos de la gran puta”.
Luego del show de Calle 13, mucha gente se fue del Movistar Arena, pero los amantes del buen rock se quedaron para escuchar a Divididos, quienes homenajearon al fallecido Sandro con el tema ‘Tengo’.
La ‘papita’ de los trasandinos fue la canción ‘Hombre en U’, uno de los temas del disco que editarán en marzo y que se llamaría ‘Amapola 66’.
La banda integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella cerró el festival prometiendo volver pronto a Chile para tocar en solitario y así poder brindar un show mucho más extenso a sus seguidores.
Hoy se realizará el Crush Power Music en la Quinta Vergara de Viña del Mar con los mismos protagonistas.