La banda más legendaria del punk rock chileno, Fiskales Ad-Hok, será la encargada de acompañar a los españoles de Ska-p el próximo 3 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago.
Los representantes locales suman un nuevo show de peso internacional a su agenda, luego de confirmarse que el 8 de diciembre compartirán escenario con el grupo estadounidense Pennywise, ocasión en la que también estarán los BBS Paranoicos.
Ska-p regresa a nuestro país después de un exitoso recital que brindó en noviembre de 2008 en el mismo recinto del Parque O’Higgins, en un show que fue abierto de forma impecable por los argentinos de Attaque 77.
En dicha oportunidad, la banda de ska más popular del mundo presentó algunos temas de su último disco, Lágrimas y Gozos, y aprovechó de invitar al escenario a activistas de la ONG Animanaturalis , quienes desplegaron lienzos en contra de los circos con animales y el rodeo.
Así describieron los españoles aquella visita a nuestro país: “En este concierto teníamos un compromiso con LA VICTORIA , un barrio bastante precario pero habitado por una gente maravillosa, allá hay un canal comunitario contrainformativo llamado SEÑAL 3, conocimos en Vallekas a 3 compañeros que nos pidieron ayuda para salvar el canal, necesitaban financiación para comprar el local donde hacen posible que la gente de La Victoria y más comunidades estén bien informados, les dijimos que vendieran camisetas de Ska-p allá, en el recinto, pero el promotor se portó fatal y no les dejó vender dentro del recinto, se nos cayó el mundo encima, después de haber fabricado 200 camisetas no se podían vender dentro, así que .... bueno se solucionó todo. Volveremos a Chile, pero estoy seguro que no con esta promotora, no nos ha gustado nada su forma de hacer las cosas. Bueno, que decir del concierto, como siempre Santiago nos ha tratado de puta madre, el recinto no era tampoco el ideal para hacer conciertos, lo digo por el sonido, pero al final no sonó nada mal y disfrutamos de los pogos tan increíbles que se formaron, que bien Santiago, como siempre. En este concierto nos reencontramos con nuestros colegas de Attaque 77 que también hicieron un concierto buenísimo y del cual disfrutamos como niños. Gracias Chile”.
Lo más probable es que pasen algunos años antes de que Ska-p regrese a nuestro país después del 3 de noviembre, ya que la banda ya anunció en su sitio web que “después de la gira del 2.010 volveremos a parar para preparar un nuevo CD, es decir, que no habrá gira 2.011 y posiblemente tampoco 2.012” .
Las entradas están a la venta en la tienda The Knife, ubicada en el Eurocentro, y a través des sistema Ticketmaster (con recargo). Los precios son los siguientes:
PLATEA BAJA: $18.000
CANCHA DE PIE: $15.000
PLATEA ALTA: $12.000
PLATEA BAJA - 10% descuento Club Movistar: $16.200
CANCHA DE PIE - 10% descuento Club Movistar: $13.500
PLATEA ALTA - 10% descuento Club Movistar: $10.800
Los tickets para Tribuna Sur, que costaban 5 mil pesos, se agotaron rápidamente.
Los tickets para Tribuna Sur, que costaban 5 mil pesos, se agotaron rápidamente.