lunes, 24 de enero de 2011

Valió la pena esperar a Los Reyes de La Canción

Por Fabián Mardones Lagos.

Alrededor de 15 mil personas se reunieron la noche del viernes en el Movistar Arena con motivo del Crush Power Music 2011.

Después de casi cinco horas de show, en las que dominaron los ritmos bailables, apareció en escena la banda argentina Los Auténticos Decadentes, quienes con un recital de cerca de una hora, pusieron el broche de oro a este encuentro musical.

Desde “Somos” a “Loco Tu Forma de Ser”, fueron 15 temas, incluidos dos singles de su último disco, “Irrompibles”, en los que mostraron sus años de experiencia sobre los escenarios y no faltaron los clásicos como “Los Piratas”, “El Murguero” y “Vení Raquel”.

Previamente, los asistentes pudieron disfrutar del reggaeton de Croni-K y la cumbia rock de Villa Cariño, quienes confirmaron que no cerrarán el Festival de Viña del Mar, y Chico Trujillo, el primer punto alto de la noche.

Luego, el grupo de salsa Los Van Van anticipó al segundo momento de efervescencia del público, cuando apareció la banda argentina Ráfaga, que repasó sus mejores éxitos de sus más de quince años de trayectoria.

Además, los rockeros pudimos disfrutar del solo de guitarra de Richard Rosales, que deleitó a la audiencia con los clásicos de Deep Purple, Smoke On The Water y Burn.

Tras cartón, el grupo La Noche mantuvo a la asistencia alerta para lo que fue la culminación de este evento, a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Ojalá se sigan repitiendo este tipo de festivales, en los que se reúnen varias bandas de diferentes estilos, en los que confluye gente de diversas corrientes musicales y comparten una fiesta, en la que priman el orden y la alegría.