viernes, 28 de enero de 2011

Descarga gratis lo nuevo de Los Miserables

La banda chilena de punk rock Los Miserables puso a disposición de toda la gente el primer single de su nuevo disco, Chile S.A., el cual se puede bajar gratuitamente desde su sitio web oficial.

“Debido al alto precio de los discos, hemos decidido que nuestro nuevo trabajo será descargable para todos. Así que descárgalo, cópialo, difúndelo...”, es el llamado que hace el grupo a sus seguidores.

La canción, como es la tónica de Los Miserables, toca temas contingentes como la reforma educacional y la destrucción del medio ambiente, todo arrasado por el capitalismo abrumador que impera en la verdadera sociedad anónima en la que se ha convertido nuestro país.

La idea del grupo es subir uno o dos temas mensuales de modo que durante este año se pueda tener el disco completo a disposición del público en la web.

Pero Chile S.A. no es el único regalo que ofrece la banda en su sitio, ya que también se puede descargar la versión acústica de Alegría y Subversión, el disco Date Cuenta y los tributos a Violeta Parra y Víctor Jara, Miren cómo sonríen y Movil Oil Special, respectivamente.

“No compres más discos de Los Miserables en tiendas, sólo en tocatas y por nuestra página, siempre a precios razonables”, insiste la banda en su Facebook, espacio que junto con su sitio web serán los únicos canales de difusión de la banda, que afirmóque “hemos decidido no dar mas entrevistas o notas a ni un medio”.

La nueva postura, mucho más radical, antisistémica y autogestionada en comparación con lo visto en el último tiempo, ocurre justo cuando el grupo cumple 20 años de vida, lo que será celebrado con un gran recital en el Teatro Caupolicán el próximo 1 de mayo.