Con la llegada de marzo, la vida vuelve a su curso normal para la gran mayoría de la población. Clases, trabajo, tacos, etcétera. Pero no todo es negativo, ya que también retornan en masa las tocatas, que durante el verano escasean debido al mochileo y la borrachera de los músicos.
Es el caso de una de las principales bandas de la escena alternativa santiaguina, Guachupé, que este jueves 3 de marzo regresa al Galpón Víctor Jara para desatar nuevamente la euforia y descontrol entre sus fieles seguidores.
La cita será a partir de las 22:00 horas y también estarán invitadas las bandas Superchango y La Giovanottis.
Pero Guachupé no se conforma con un solo evento y ya tiene programados otras dos fechas en los próximos días. El domingo 6 de marzo formarán parte del festival Grito de Pobla, que se realizará desde las 14:00 en el estadio Lo Blanco de El Bosque y donde también se presentarán JuanaFé, Combo Ginebra y Chorizo Salvaje, entre otros.
En tanto, para el sábado 12 está presupuestado el regreso de la banda al Cine Arte Alameda. El inicio de la tocata será a las 23:00 y luego habrá una fiesta para seguir bailando toda la noche en el local.