lunes, 9 de mayo de 2011

La Patogallina Saumachin repletó La Batuta en el lanzamiento del disco “Chile”

Por Daniel Giacaman Zaror.

Fanáticos del rock y del teatro se dieron cita la noche del jueves en La Batuta para presenciar el lanzamiento del primer disco de larga duración de La Patogallina Saunmachin, denominado “Chile”.

Alrededor de 300 personas, entre las que se vieron pelos de colores y varias narices de payaso, repletaron el recinto de Plaza Ñuñoa, aprovechando que la entrada era liberada hasta las 24:00 horas.

Desde punks hasta clowns disfrutaron del show, que comenzó con un video introductorio sobre la realidad nacional y que contó con imágenes reiteradas y burlescas del Presidente Sebastián Piñera.

En un ambiente adornado para la ocasión, con banderitas chilenas en la entrada, el público se fue encendiendo con el repertorio de más de una hora, destacando las canciones “Todo Mal”, “Rockanraul” y “Beatriz Vicencio”, un tema que aún no había sido registrado y que debe su nombre a la conductora del desaparecido programa de Canal 13 “La moda al día”. “¿Qué vas a hacer con tantos hoyos en la cara cuando los piercings pasen de moda?”, reza en su frase más contestaria y que incluso le lanza un dardo a los más “rebeldes”.

Tras la intervención de un clown sobre el escenario, quien afirmó que “hoy se lanzó Chile”, la banda cerró la jornada con el primer single del nuevo álbum, “Remedio”, desatando la algarabía entre los asistentes.

“Chile” es el primer disco larga duración de La Patogallina Saunmachin luego de haber editado dos EP: “Perdónalos porque no saben lo que hacen” (2002) y “Ojos de tolueno” (2006).

La banda es parte del colectivo La Patogallina, que tiene como rama principal el teatro, con obras como “El Húsar de la Muerte y “Los caminos de Don Floridor”, además del grupo musical “La cumbia de Patricio Cobarde”.

La Patogallina Saunmachin - Remedio