En pleno escenario del Bar La Cantera de Valparaíso se produjo el viernes pasado la separación de los integrantes de Devil Presley, en medio de una tocata junto a Der Golem, Engranaje y Los Jotes.
La noticia fue confirmada el día siguiente por el propio grupo mediante un comunicado, donde se oficializó que “KF Presley, Mark Presley y Fat Presley dejan la banda debido a diferencias con el miembro fundador Rod Presley”.
De todas formas, el vocalista pretende seguir con su proyecto y ya adelantó a través de Facebook que “está más o menos claro quienes estarán al menos en la etapa del segundo semestre de 2011” .
Además, descartó que el grupo desaparezca. “No hablen wevadas de que Devil Presley muere, no sean weones, Devil Presley está por sobre todo y todos. Nos vemos luego en alguna tocata”, afirmó, junto con sentenciar que “no se librarán de mí ni cagando”.
En el comunicado, KF, Mark y Fat Presley manifestaron que “queremos dar las gracias a toda la gente que nos apoyó durante todo este tiempo y pedirle que sigan dando el aguante a Devil Presley como siempre lo han hecho, además le deseamos la mejor de las suertes a Rod en esta nueva etapa de la banda. A todos, sinceramente muchas gracias”.
El grupo atravesaba uno de los mejores momento de su carrera y había adquirido gran reconocimiento tras compartir escenario con Primal Fear, Anvil y Motorhead, además de participar en el festival Lollapalooza en Chile.
Devil Presley ha experimentado varios cambios de formación en sus 13 años de trayectoria, por lo que este nuevo remezón es algo ya conocido para sus fanáticos más antiguos.
En lo inmediato, la banda no podrá presentarse el próximo viernes en La Batuta en el evento El Asalto 2011 y será reemplazada por BBS Paranoicos.
Artículo relacionado:
Bandas graban DVD en HD en La Batuta
Artículo relacionado:
Bandas graban DVD en HD en La Batuta