lunes, 4 de julio de 2011

Inolvidable show de NTVG y Ciro Pertusi en Chile

Por Daniel Giacaman Zaror.

Una gran presentación brindaron No te Va Gustar y Ciro Pertusi la noche del sábado en Santiago de Chile, completando una jornada emocionante e histórica para la gente que asistió al Centro de Eventos Blondie.

El clímax se produjo a las 23:15 horas, cuando los uruguayos invitaron al escenario al ex vocalista de Attaque 77 para interpretar juntos “Que me pisen”, un cover de Sumo coreado por el público, incluidos varios seguidores “charrúas” y argentinos.

Pese a la ausencia de Jauría debido a que Ray Fajardo, Pichu Serniotti y Mauro Ambesi no pudieron llegar a Santiago tras la suspensión de los vuelos desde Buenos Aires, el frontman de la banda, Ciro Pertusi, compensó a los fanáticos con una experiencia que quedará por siempre en sus memorias y en sus corazones.

CIRO ÍNTIMO
Todo comenzó pasadas las 20:00 horas cuando se abrieron las puertas del recinto. De inmediato los asistentes armaron una fila para compartir con el músico argentino, quien por más de media hora recibió a grupos de cinco personas, con quienes conversó, se rió, firmó autógrafos y se sacó innumerables fotos.

Luego, Ciro subió al escenario con una guitarra acústica para realizar un show íntimo ante cerca de 100 personas. “Hoy tendría que estar acá haciendo un ruido atroz con los Jauría, pero por esas cosas de los volcanes y las cenizas tengo que estar yo solo”, fueron sus primeras palabras. “Fui el último en viajar, después de mí se suspendieron todos los vuelos, parece que soy mala suerte”, agregó.

El repertorio comenzó con "Indios Kilme" y estuvo compuesto por 12 temas, incluidos ocho de su época en Attaque 77.

“Pertu” le dedicó el cover de “Redemption Song”, de Bob Marley, a los estudiantes chilenos “que están luchando por algo más que justo”. “Así se empiezan las revoluciones”, afirmó.

También hizo una variación en “La gente que habla sola”, resaltando su homenaje a los Beatles, y cerró con un “¡aguante Chile, carajo!” tras interpretar “Donde las águilas se atreven”.

“Es feo venir incompleto, pero ustedes lo han completado”, le dijo a los fanáticos después de 55 minutos de una histórica presentación. Se nota que Ciro está disfrutando de su actual momento, con mucha calma y una sonrisa permanente en su cara.

“DE ESO FUE QUE YO ME ENAMORÉ”
Luego fue el turno de NTVG, que comenzó su espectáculo a las 21:52. A esa altura, el público se había doblado en cantidad.

Los uruguayos hicieron un repaso por todos sus discos y aprovecharon la oportunidad para mostrar varios temas de su reciente trabajo, “Por lo menos hoy”, como “Cero a la izquierda”, “Chau”, “Arde” y “Tu defecto es el mío”.

En medio del show, el vocalista Emiliano Brancciari afirmó que “sería bueno vernos más seguido”, sentencia que, por supuesto, fue compartida por los seguidores chilenos.

Después de una hora y 20 minutos, NTVG se retiró del escenario luego de hacer bailar a todos con “No era cierto”, pero aún quedaban más sorpresas para cerrar la jornada.

Ante el pedido de la gente, los “charrúas” volvieron a aparecer e invitaron a Ciro Pertusi a cantar “Que me pisen”, de Sumo, imagen que se instaló como un resumen de la gran noche vivida el sábado en la Blondie.

Finalmente, la tocata terminó a las 23:34 con otro clásico que hizo delirar a los asistentes: “Nada para ver”.

"QUE ME PISEN" / NTVG + CIRO PERTUSI (Video:TomaTv)


Galería de fotos realizada por Arte Infernal en www.facebook.com/SanRock.cl y en www.facebook.com/arteinfernalfotografia

LISTA DE TEMAS DE CIRO
Indios Kilme
Áspero
Adiós a Dios
Austin
Onírico
Redemption Song (cover de Bob Marley)
Astros bajo el mar
El pájaro canta hasta morir
La gente que habla sola
Beatle
Perfección
Donde las águilas se atreven

LISTA DE TEMAS DE NTVG
Fuera de control
Chau
Mirarte a los ojos
Como si estuviera
Cero a la izquierda
Arde
De nada sirve
Clara
Verte reír
Tu defecto es el mío
Pensar
Mucho más feliz
Tenés que saltar
Te voy a llevar
No hay dolor
No era cierto
--
Que me pisen (cover de Sumo, con Ciro)
El camino
Nada para ver
Artículos relacionados: