jueves, 8 de septiembre de 2011

Festival de lujo para conmemorar los 30 años de la muerte de Bob Marley

Se acerca a pasos agigantados el Natural Mystic Festival III, el megaconcierto con que se conmemorará en Chile los 30 años de la muerte de Bob Marley, el máximo referente del reggae a nivel mundial.

El evento se llevará a cabo el 1 de octubre en el Movistar Arena y tendrá a The Wailers, emblemática banda del fallecido cantante, como cabeza de cartel de una jornada llena de destacados músicos del género.

Fidel Nadal, ex líder de Todos Tus Muertos, Dread Mar-I, uno de los grupos más populares de Argentina, y los panameños Raíces y Cultura serán los artistas internacionales del festival, que también contará con los locales Quique Neira y De Kiruza.

Además, doce bandas chilenas se presentarán en el escenario verde, las cuales serán seleccionadas por la producción entre quienes envíen sus demos al mail demo@naturalmystic3.cl.

La jornada comenzará a las 13:00 horas en las afueras del Movistar Arena y también habrá un sound system en el escenario rojo, una feria temática, stand informativos y comida vegetariana, que servirán para preparar el ambiente de cara al show principal.

THE WAILERS
The Wailers llegará a Chile en el marco de una gira por Latinoamérica que también incluirá Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Con un total de 25 presentaciones y audiencia aproximada de 200 mil personas, la gira fue bautizada como "Uprising Tour 2011", en homenaje al último disco grabado junto a Bob Marley.

La banda trae como show de apertura de su gira al talento jamaiquino Duane Stephenson.

HISTORIA DEL NATURAL MYSTIC FESTIVAL
Hace diez años se realizó la primera edición del Natural Mystic Festival, congregando a más de 70 mil personas en el Estadio Nacional y convirtiéndose en el evento de reggae más importante realizado en Chile.

En aquella ocasión, estuvieron presentes The Wailers, Los Fabulosos Cadillacs y Gondwana.

Al año siguiente, en 2002, se efectuó la segunda versión del festival, que contó con Lauryn Hill, además de Los Cafres y Los Pericos. Cuarenta mil personas asistieron aproximadamente en dicha oportunidad.

Después de nueve años de espera, ahora vuelve a realizarse el evento en el marco de los 30 años de la muerte de Bob Marley.

ENTRADAS
Precios:
Cancha: $18.000
Platea Baja: $18.000
Platea Alta: $18.000
Tribuna: $11.000
Los clientes del Club Movistar tienen un 10 por ciento de descuento.

Lugares de Venta:
The Knife (Eurocentro, locales 0123 y 0125, primer subterráneo)
Voz Propia (Portal Lyon, local 71)
Living Pub (Av. La Florida Nº 9367, paradero 19)

Sistema PuntoTicket (con recargo por servicio)



Artículo relacionado:
Sábado de ska punk con Espías Secretos
The Wailers llegará por primera vez a Talca