sábado, 8 de octubre de 2011

Disfrute del nuevo videoclip de Ratzinger

La banda chilena Ratzinger sigue promocionando 2012”, su segundo disco de estudio, y en septiembre de este año lanzó el videoclip del tema “Make Make”, el cual fue grabado el 26 de junio en el Bosque El Canelo de Algarrobo junto al grupo originario Rapa Nui Akahanga.

“Nos interesaba invitar y plasmar a un grupo autóctono de Isla de Pascua. Cuando estuvimos allá, nos dimos cuenta del power que tiene esta cultura, de lo potente de sus danzas, cánticos y fonética”, explicaron los integrantes de Ratzinger.

“Creemos que este video puede ser un grano de arena que aporte con la expansión de la cultura Rapa Nui al resto del mundo y al mismo tiempo crear conciencia sobre el cuidado de la tierra”, agregaron. 

Este videoclip, que fue dirigido por el cineasta Jona Cadet de la productora Innuendo.cl y grabado en Full HD, pretende plasmar una dicotomía metafórica entre el capitalismo y las raíces de la tierra a través de este grupo Rapa Nui y de la estética de la banda con sus caras pintadas de manera tribal, proponiendo así un apego a las raíces más profundas y una toma de conciencia del daño que le estamos haciendo a la tierra, temática acorde a la letra de la canción.

Cadet comentó que “fue un desafío el día en que la banda se comunicó conmigo pidiéndome hacerme cargo de la dirección de este video, dado que ya había visto sus otros videos clips, algunos grabados en el campo de concentración nazi de Auschwitz, y pensé ‘estos tipos no andan con rodeos’. Finalmente creo que el videoclip quedó muy coherente con el sentido de la canción, una estética muy prolija y al mismo tiempo una intención muy similar a cómo suenan sus riffs”.

BIOGRAFÍA DE LA BANDA
Ratzinger es el proyecto creado en el 2005 por su vocalista y guitarrista Iván Vega, el cual se inició con el registro del EP titulado “Under Attack” (2005). Después de más de 20 presentaciones en vivo, la banda registró su disco debut titulado “State Enemy” (2007), un trabajo conceptual que contiene 10 canciones cargadas de thrash metal y que habla sobre el atentado a las torres gemelas.

El grupo ha tocado en escenarios como el Teatro Caupolican con Criminal, en el Teatro Teletón con Skid Row, en El Huevo de Valparaíso con la banda finlandesa Korpiklaani, en Mendoza con Oconnor y en el 2008 concretaron su tour por Europa tocando en ciudades como Hamburgo, Berlín, Katowice, Wroclaw entre otras.

Más tarde, la banda se concentró en el disco “2012”, que habla sobre el fin del calendario maya, teorías sobre un nuevo cambio de conciencia a nivel global y el daño que le estamos haciendo al planeta. Un trabajo más groove, que contiene canciones muy rockeras y temas al mismo tiempo muy brutales, siempre dentro del thrash. Con esta placa, Ratzinger tocó en el Velódromo del Estadio Nacional junto a Rob Halford.

"MAKE MAKE" - RATZINGER