sábado, 4 de febrero de 2012

Este domingo comienza el Rockódromo 2012

Con la tradicional “Noche en los balcones”, este domingo 5 de febrero se dará inicio al Rockódromo 2012, uno de los festivales de rock más importantes del país y que se lleva a cabo todos los años en Valparaíso con la presentación de artistas consagrados y emergentes de todo Chile.

La cita inaugural será desde las 20:45 horas en la plaza Aníbal Pinto y reunirá el estilo lúdico de Florcita Motuda con la poesía musical de Mauricio Redolés y la propuesta del valdiviano Camilo Eque.

Luego será el turno de la “Gira por los cerros”, en la cual Claudio Narea y La Chinganera llevarán su música por las alturas de Valparaíso durante tres jornadas seguidas que empezarán a las 20:30 horas. El martes 7 en el Mirador Barón Víctor Acosta del Cerro Barón, el miércoles 8 en el Club Deportivo Arturo Prat del Cerro Alegre y el jueves 9 en la Población Obrera de Cerro Cordillera.

En tanto, para el 10 y 11 de febrero está programado en el Muelle Barón el evento “Música frente al mar”, que contará con grandes artistas de la escena nacional. Las puertas se abrirán a las 15:00 horas.

El viernes contempla la presencia de Gondwana, Los Blue Splendor, Astro, Jerónimo, Rock Balance, Melodrama Social, La Patogallina Saunmachin, Funk Amasado, Altazores, Legua York, Chocloneta y Ana Tijoux.

En tanto, el sábado estarán Camila Moreno, Electrodomésticos, Máquina Verde, La Bandalismo, Lisérgico, Eczema, Fulano y Lucybell, además de una inédita Orquesta de Trompes, compuesta por músicos de Valparaíso.

Todos los conciertos son con entrada liberada y por orden de llegada.

TRANSMISIÓN VÍA RADIO E INTERNET
Quienes no puedan asistir al Rockódromo podrán seguir el evento a través del streaming disponible en www.escuelasderock.cl, que contempla la “Noche en los balcones” y ambas jornadas de “Música frente al mar”. Además, la señal estará disponible en medios como Paniko.cl, Twitsessions.com, ElMartutino.cl y los colombianos de ElParlanteAmarillo.com, entre otros.

Una ventaja es que la señal podrá ser vista también en dispositivos móviles con sistema operativo IOS o Android. La idea es que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de los artistas nacionales.
Radio Ritoque transmitirá para Valparaíso en el 102.5 FM y Quintero en el 88.9 FM, en cadena con las radios Puro Chile, 98.9 FM en La Serena, y Galactika 105.3 Fm de San Antonio, además de la señal online de Pasas al Rock en Iquique.

PROGRAMACIÓN
"NOCHE EN LOS BALCONES"
domingo 5 de febrero, Plaza Aníbal Pinto, 20:45 horas
Mauricio Redolés + Camilo Eque + Florcita Motuda

"GIRA POR LOS CERROS"
martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de febrero, Cerros de Valparaíso, 20:30 horas
Claudio Narea + La Chinganera

"MÚSICA FRENTE AL MAR"
viernes 10 de febrero, Muelle Barón,
15:00 horas apertura de puertas y 16:00 horas inicio de show
Gondwana
Los Blue Splendor
Astro
Jerónimo
Rock Balance
Melodrama Social
La Patogallina Saunmachin
Funk Amasado
Altazores
Legua York
Chocloneta
Ana Tijoux

"MÚSICA FRENTE AL MAR"
sábado 11 de febrero, Muelle Barón
16:00 horas apertura de puertas y 17:00 horas inicio de show
Camila Moreno
Electrodomésticos
Máquina Verde
La Bandalismo
Lisérgico
Eczema
Fulano
Lucybell
Orquesta de Trompes
VIDEO PROMOCIONAL ROCKÓDROMO 2012