martes, 15 de mayo de 2012

Ciclo de rock infantil con Mosquitas Muertas

mosqui.egg  on Aviary
Foto: Cristian Sotol
El fin de semana comenzó un ciclo de conciertos que la banda de rock infantil Mosquitas Muertas  está realizando en la Sala del Cine UC, en el centro de extensión de la Universidad Católica en Santiago, y que se extenderá hasta el  17 de Junio.

Serán cinco semanas de una fiesta familiar en torno a la música, el humor, el juego y mucho rock, donde grandes y chicos podrán disfrutar de las nuevas composiciones y lo mejor del ecléctico show de este multifacético grupo.

Las tocatas se realizan los sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 12:00.
Mosquitas Muertas es una banda de rock a la altura de los niños, cuyos integrantes provienen de diversos proyectos de la escena musical nacional, como Collective Barrio, La Chilombiana, Amadeus Parra, Kali Mutsa y La Mano Ajena, entre otros.
Sus canciones son totalmente transversales, en ellas se refuerzan valores y actitudes, se promueve la conciencia ecológica y el respeto por la naturaleza.
El líder de la banda, Rodrigo Latorre, comentó que "comenzamos este ciclo el sábado 12 de mayo, como niños mirábamos entre medio del telón, y observamos como poco a poco se fueron llenando las butacas. Personalmente creo que todos los niños son importantes, mas allá de su condición social, racial, son quienes gobernarán los tiempos futuros, por eso son importantes, por eso es que debemos llenarles la vida de sueños, curiosidad, humor, fortalecer su autoestima, hacerles sentir que su opinión cuenta para nosotros... Los niños son lo mejor y mas sublime de nuestra especie, no están contaminados con la mentira”.

“Yo fui muy feliz en mi infancia, soy hijo adoptivo y agradeceré eternamente a mis padres su cariño, sus desvelos, su compromiso, sus reproches... Para ellos que ya partieron, dedico mis días de profesor y este trabajo hecho a la talla de los mas pequeños", agregó el también fundador de la banda La Mano Ajena y que trabaja como docente desde hace 10 años en el Colegio San Leonardo de Maipú.

“UNA KOMBI PARA MOSQUITAS”
El grupo de rock infantil está en plena campaña "una kombi para Mosquitas". “Necesitamos tener la autonomía para recorrer poblaciones y campamentos, hacer conciertos y talleres. Esta es nuestra apuesta, sabemos que podemos intervenir positivamente en el futuro de muchas familias, sobre todo en nuestros niños, donde se deposita la esperanza de un mundo un poquito mejor, mas tolerante y justo”, explica el grupo en su evento de Facebook.
“Para que est proyecto no sólo quede en espacios de elite, que tenga la posibilidad de llegar con menos impedimentos a los lugares donde las desigualdades sociales han puesto el arte en un segundo o tercer plano, los invito a hacer un aporte voluntario de $1000 pesos o más según lo que este a su alcance, desde hoy, hasta el 6 de agosto ‘día del niño’, que es el día de nuestro cumpleaños. Tus datos estarán en nuestro mail y te invitaremos a un concierto, para ojala celebrar el éxito de esta loca iniciativa. Nosotros ya estamos ahorrando pesitos por nuestra cuenta”, agrega la descripción.

Todos los datos para colaborar están en el evento de Facebook (http://www.facebook.com/#!/events/334073283331490) y para cualquier ayuda extraordinaria pueden enviar a un mail a contacto@mosquitasmuertas.cl.
COORDENADAS
Centro de Extensión UC
Alameda 390, Santiago
12 de Mayo al 17 de Junio del 2012
Sábados 16:00 horas, Domingos 12:00 horas
Entrada General $2.500. Niños $1.500
Artículos relacionados: