miércoles, 30 de mayo de 2012

La banda linarense Kimeros presenta este jueves su primer álbum profesional



Tras dos años de intenso trabajo, este jueves 31 de mayo la banda Kimeros presentará su primero disco profesional, llamado “Uyuuuiii!!!”, en el Salón Balmaceda de la Gobernación de Linares.

El álbum, producido por Andrés Godoy (Sinergia, Lilits, Los Peores de Chile), fue elaborado con el auspicio del Teatro Regional del Maule y financiado en gran medida por el esfuerzo de los integrantes de la banda: Héctor Lillo (voz y guitarra), Danilo Balvoa (batería) y Freddy Soto (bajo).


La idea de materializar el trabajo de más de una década surgió después de que en 2010 la banda ganara el primer concurso de Escuelas de Rock en el Maule.

En todo este proceso, los músicos han concentrado sus esfuerzos en desarrollar el concepto “rock gallinero”, con el cual han viajado por varias ciudades del país, incluyendo su participación en el Rockódromo 2011.

“Llegar a esta etapa del camino es una gran satisfacción, pues cuando comenzamos, de la mano de Andrés (Godoy), visualizábamos tener nuestro primero disco profesional como algo muy lejano”, explicó Héctor Lillo.

El evento, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Municipalidad de Linares, contempla la presentación del álbum completo, con lo que se da inicio a la difusión y promoción del material.

“Decidimos mostrar nuestro disco por primera vez en Linares, para ser consecuentes con lo que planteamos. Nos atrae mucho la idea de representar a la zona, al huaso con chupalla, y eso se nota en cada una de nuestras canciones”, agregó Danilo Balvoa, baterista de la banda.

La tocata de lanzamiento se enmarca en la celebración de los 218 años de la comuna y contará con la participación de la agrupación musical Hardley.

Posteriormente, Kimeros realizará una gira regional y se presentará el 9 de junio en La Serena. Además, actualmente el grupo linarense es uno de los finalistas del Concurso Nacional de Bandas Escudo.

El disco “Uyuuuiii!!!” está disponible en http://kimeros.tk/ y próximamente podrá adquirirse en formato físico.

Artículo relacionado: