miércoles, 15 de agosto de 2012

Rodrigo Iter realizará clínica de batería y tocata en Talca


Foto: www.rodrigoiter.cl
El destacado baterista chileno Rodrigo Iter estará este sábado 18 de agosto en Talca para realizar una clínica y una tocata en la capital de la Región del Maule, oportunidad en la que podrá compartir con los músicos de la zona.

El joven, oriundo de Coquimbo, ha grabado discos y participado en proyectos de diferentes estilos, entre los cuales se encuentran el jazz, rock, fusión, cueca, funk y sonidos latinoamericanos, entre otros.


A las 16:00 horas del sábado, Iter realizará una clínica de batería en el Centro Cultural El Conventillo, ubicado en 2 Sur N° 494, esquina 3 Poniente. Para inscribirse hay que llamar al celular 68091512. El costo es de 3 mil pesos y sólo hay 50 cupos.

Posteriormente, el baterista coquimbano se presentará desde las 22:00 horas en el Studio 1, ubicado en 4 Oriente N° 826, entre 3 y 4 Sur. Además, los músicos que paguen su entrada, cuyo valor es de $1.500, podrán ingresar con sus instrumentos y participar de la Jam Session.

RECONOCIMIENTOS
En 2006, Rodrigo Iter ganó el Extreme Hitters en Santiago y el Drumfest en Concepción, siendo nombrado baterista revelación del año.

Ha participado en los eventos de batería más importantes de Chile y ha compartido escenario con destacados exponentes internacionales, como Walfredo Reyes Junior, Horacio “El Negro” Hernández, Rick Latham, Vera Figueiredo, entre otros.

En 2007, Iter grabó su primera producción musical, “Jam Descarga 1322”, disco ligado al latin jazz, con temas de su propia autoría. Además, fue nombrado endorse para la marca Tama, con la cual inició un ciclo de clínicas en el país.

En 2008, el Ministerio de Cultura de Cuba lo invitó al Primer Encuentro Mundial de la Música Varadero, siendo el único representante chileno en dicho encuentro.

En la actualidad, una de las principales características de Iter es que toca con siete pedales en su batería, justificándolos todos, creando y mezclando culturas y ritmos, tanto afrocubanos como latinoamericanos, además de la música nacional.