sábado, 6 de octubre de 2012

Festival Pablo de Rokha ya tiene parrilla definida

Gamuza (Colbún), Jimena Valenzuela (Curicó), Aristas (Talca), Proyecto Rama (Linares) y Revolución Somoza (Linares) son los cinco finalistas de la segunda versión del Festival Pablo de Rokha, que se desarrollará el sábado 13 de octubre en el Teatro Regional del Maule (TRM) de Talca.

El certamen comenzará a las 19:00 horas y contará con una gran parrilla de músicos invitados, compuesta por Joe Vasconcellos, Nano Stern, Fulano, Andrés González y Melodrama Social. Estos últimos fueron los ganadores de la primera edición del evento.

Las entradas para asistir al festival se podrán retirar gratuitamente desde el lunes 8 de octubre en la boletería del TRM, con un máximo de dos tickets por persona.

La característica que ha tenido este año el evento es que la lírica de las canciones participantes tiene que ser extraída o adaptada de algún texto de Pablo de Rokha.

PREMIOS
- Primer lugar: Registro de una canción en estudio profesional, con asesoría de un productor musical destacado, grabación del videoclip de dicho tema y una contratación para participar del escenario central del Festival Rockódromo 2013.


- Segundo lugar: Registro de una canción en estudio profesional, con asesoría de un productor musical destacado y grabación del videoclip de la canción.

JORNADA INAUGURAL
El viernes 12 de octubre se realizará una jornada inaugural del certamen en Licantén, ciudad natal del destacado vate chileno. Desde las 15:00 horas se dictará en la biblioteca comunal una ponencia sobre su figura a cargo de Patricia Tagle, directora de la Fundación De Rokha, para luego dar paso a un recital poético de Silvia Rodríguez

En tanto, a las 16:30 en la Plaza de Armas se presentará el cantante y compositor Nano Stern, además de los poetas Bernardo González y José María Memet

Artículos relacionados:
Ocho Bolas volverá a los escenarios