jueves, 17 de enero de 2013

Sinergia y Kimeros realizarán gira conjunta por varias ciudades en el Maule y el Biobío


La destacada banda chilena Sinergia acompañará a los linarenses de Kimeros en diversas presentaciones programadas para este verano en algunas ciudades de la Región del Maule y del Biobío.

De hecho, ya compartieron escenario el pasado 29 de diciembre en el pub Barsovia de Talca, oportunidad en que se dio inicio a esta alianza entre ambos conjuntos.

La próxima fecha programada es este sábado 19 de enero en el pub El Escondite de San Javier.

“Estamos preparando un show especial para dar a conocer nuestro disco ‘Uyuuuiii!!!’, el cual estaremos vendiendo físicamente. Entre las sorpresas, puedo adelantar que ‘Don Rorro’ podría tocar uno de los hit gallinero nuestros”, afirmó Héctor Lillo, vocalista de Kimeros. 

Tras la presentación en San Javier, Sinergia y Kimeros seguirán su gira conjunta en Linares, Pelluhue, Curicó, Villa Alegre y San Carlos.

El periplo concluirá con una fecha en el Teatro Regional del Maule (TRM) de Talca el 14 de marzo, ocasión en que estos grupos estarán acompañados por Andrés Godoy, destacado músico y productor de ambas bandas, quien acaba de lanzar su libro “Tatap: Técnica de guitarra para una mano”.

De esta forma, se unirán sobre el escenario el “metal pájaro” de Sinergia y el “rock gallinero” de Kimeros, como las propias bandas han autocalificado su música.

VIDEOCLIP EN LONGAVÍ
Kimeros acaba de grabar su primer videoclip correspondiente al tema “Me pateaste” de su disco debut “Uyuuuiii!!!”, el cual fue filmado íntegramente en una parcela en la comuna de Longaví, rescatando la identidad campesina y huasa que tiene el rock de este trío maulino. 

Se espera sea estrenado en febrero de 2013 y que tenga difusión nacional.

El disco “Uyuuuiii!!!” se puede obtener en formato físico a través del contacto directo al correo manager.kimeros@gmail.com, en las tiendas portaldisc.com, latiendanacional.cl y relojería “Casio” en el Easy de Linares. Asimismo se puede escuchar online en el sitio web www.kimeros.tk.