viernes, 15 de marzo de 2013

Festival de Rock Vanguardista 2013 tiene su punto de partida en Talca

Talca es la ciudad elegida para dar inicio al Festival de Rock Vanguardista 2013, que pretende itinerar por el país mostrando bandas nacionales de buen nivel y reconocidas por su interesante propuesta musical. 

El punto de partida será esta noche en el Teatro Regional del Maule, a contar de las 20:00 horas, y los grupos que abrirán este ciclo serán Crisálida, Alien Gun y Catoni.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos la platea alta y 4 mil pesos la platea baja.

CRISÁLIDA
Banda chilena que nace en 1997 con cuatro discos editados que fusionan lo mejor del rock, metal, ambient y folclore, logrando que en su trabajo se conjuguen al mismo tiempo emociones, texturas, ambientes y pasión por la música. Su trabajo homónimo del 2006 recibe la distinción “Disco revelación” de Radio Futuro; en el 2008 “Raco” es reconocido como el “Mejor disco de vanguardia” de Rockaxis; han participado en Cumbre del Rock Chileno, Pepsi Music 2009; banda soporte para los holandeses de The Gathering; y la participación en el Lima-Prog-Fest de Perú.

web: www.crisalida.cl

Facebook: https://www.facebook.com/crisalidamusic

CATONI
Es el proyecto solista del guitarrista y vocalista Carlos Catoni, cuya escuela se remonta al año 1996 conformando la banda “La Borbotones Blues Band”, con quienes editó dos discos independientes en los años 2000 y 2001.
Después de nueve años de carrera, en 2005, Carlos Catoni arma Hooker, el 2008 comienza a dividir su tiempo entre un grupo blues llamado “Perro” junto a Pancho Rojas, de la mítica Banda del Capitán Corneta, y la composición de canciones que escapaban a lo que su público acostumbraba a oír. De esta última experiencia surge la idea de un proyecto solista. Este cúmulo de canciones grabadas como maquetas se publican gratis y sólo en Internet bajo el nombre de “Virtual… El disco que no es disco, Vol.1”.
Carlos Catoni recluta una banda de apoyo y desde 2009 hasta la fecha decide entrar al estudio para registrar los temas de “VIRTUAL… El disco que no es disco, Vol.2, Vol 3 y Vol.4”

Web: www.catoni.cl
Facebook: https://www.facebook.com/catonirock

ALIEN GUN
Banda formada en 2010 en el hemisferio sur del planeta tierra. Nace de la constante búsqueda sonora relacionada con diversos estados anímicos por lo que abarca desde el rock más clásico, pasando por el pop, power ballad, progresivo, experimental y psicodélico, dando cabida a un amplio segmento de público y no frenando el impulso creativo.
En 2011, Alien Gun edita de forma independiente su primer registro, “Dreaming At 1420Mhz”, el cual marca de forma clara la identidad de la banda y recibe excelentes críticas a través de sólidas presentaciones en vivo y capturado rápidamente la atención del público

web: www.aliengun.com (en construcción)
Facebook: https://www.facebook.com/aliengun